Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cooltural.net escriba una noticia?

Reseña de Historias de la Historia de Carlos Fisas

05/04/2009 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: Historias de la Historia.

Autor: Carlos Fisas.

Existió un Papa que era mujer? ¿Cómo y que comian los reyes de España? ¿Quien invento el sostén? ¿ Cuándo se invento el Purgatorio?  ¿Existio Drácula?… Durante casi una década Carlos Fisas ha respondido a estas y otras muchas preguntas en un popular programa radiofónico, recopiladas ahora en este libro.

La historia, la que se escribe con mayúscula y da cobijo a los ‘grandes’ acontecimientos, héroes, batallas y fechas que pueblan los textos habituales, en realidad se compone de numerosísimas historias -con minúscula- mayoritariamente más interesantes y divertidas que aquéllos. Por fortuna, este libro ameno y curioso recoge muchas y variadas interrogante de naturaleza ‘minúscula’, verdaderos residuos que se cuelan a través de los intersticios de museos y monumentos: ¿Alguna vez se ha procesado y sentenciado a un animal? ¿La justicia pertenece al ámbito del Mito? Durante años de intensa actividad radiofónica el autor ha respondido a estas y otras preguntas, ahora recopiladas en este libro.

Más sobre

La obra según el autor, ‘un autentico cajón de sastre’, se completa además con una extensa serie de anécdotas, etimologías, epigramas y curiosidades (por ejemplo : el origen de los meses del año, el nacimiento ‘anticipado’ de Oscar Wilde,) Registradas por una pluma ingeniosa y refinada, las historias aquí relatadas hacen de la Historia algo, aparte de serio, sorprendente y entretenido.

image image image image image image image

Sobre esta noticia

Autor:
Cooltural.net (228 noticias)
Fuente:
cooltural.net
Visitas:
7346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.