×
×

Reseña 16 ESCALONES, El Langui

19/09/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: 16 Escalones.

Autor: Juan Manuel Montilla (’ El Langui’ )

Juan Manuel Montilla, más conocido por el seudónimo de El Langui, nació en el barrio Pan Bendito y hoy es más que conocido, junto a su grupo de hip-hop La Excepción. Tienen varios discos editados y, en 2008, El Langui entro en el mundo del cine por la puerta grande con la película, El truco del manco, por la que recibe el Premio Goya como mejor actor revelación y otro a la mejor canción. También tiene un programa de radio, "Radio Taraská".

Al conocer a Juan Manuel, pronto te das cuenta de que la vida no es comoda para este hombre que transmite positividad y fuerza, ahora nos presenta su primer libro, 16 escalones para ir a la cama. En esta obra, El Langui da cuenta de 16 temas fundamentales para su vida, a los cuales desmenuza con un tono de marcado optimismo y apuntando a la superación personal. La ilusión, el esfuerzo, la alegría, la amistad, el hip-hop, el miedo... cada uno de estos temas simboliza uno de los dieciséis escalones de su casa, que cada noche sube con mucho esfuerzo antes de irse a acostar. 16 escalones para ir a la cama es un libro muy positivo que se propone ayudar al lector a afrontar las dificultades del día a día a través de la experiencia de alguien que las vive también.

El Langui dedica este libro "Para todas las personas que tienen que currar día tras día, hora tras hora, sin quedarles apenas tiempo para dedicar a su familia o a ellos mismos. Para los que no pueden elegir y su trabajo es una puta mierda. Y para aquellos a los que la vida se les presenta de manera complicada y luchan por salir adelante."

14696
×