×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Interferenciavirtual escriba una noticia?

Reseña: Epic Mickey

14/01/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estuvimos un buen rato cubriendo los avances de este juego que salió para el Nintendo Wii en el mes de noviembre del año pasado, por el simple hecho de la premisa que nos prometía: Mickey Mouse en un Disney World post-apocalíptico, conviviendo con personajes olvidados de caricaturas que muy pocos recordamos.

Pues Epic Mickey nos cuenta esta historia: Un día Mickey Mouse despertó y como en su caricatura clásica ‘ Trough the looking mirror’ atravesó el espejo de su cuarto para llegar a otro lugar donde habita un hechicero, que estaba creando un mundo a escala donde todas las caricaturas olvidadas podían vivir en paz y armonía. Sin embargo Mickey se puso a jugar con ese mundo una vez que el Hechicero se fué a dormir y… . bueno, este video lo explica mucho mejor, y mas bonito:

Ahora bien, en este mundo reina Oswald El Conejo Afortunado quien en realidad (y me refiero a lo que en realidad pasó) fué la primera creación de Walt Disney antes que Mickey pero luego de una disputa legal, perdió los derechos y así nació el ratón. Como nota adicional, en el 2006 Disney recuperó los derechos de Oswald, y este juego es su regreso oficial al mundo de Disney.

Hablemos del juego: cuando Warren Spector (el director del juego) lo presentó en el E3 del 2009, lucía como una gran promesa y el que sería el gran regreso de Mickey a los videojuegos, y prometió que la palabra ‘ Epic’ estaría muy bien representada. Luego de muchos cambios que sufrió a lo largo del camino, Epic Mickey por fin salió al público a finales del año pasado y me parece que Spector cumplió su palabra: es un juegazo (con sus detalles, pero en general lo es).

De entrada, se nota que hizo muy bien su tarea. Se metió a los rincones más olvidados y obscuros de Disney, rescató personajes, escenarios, caricaturas, cortometrajes y animaciones que tienen decadas en el olvido, incluso le dió a Mickey Mouse un look muy retro. Todo el arte y en general el concepto es increíble, con mucho detalle y bastante nostálgico.

Por otro lado, el sistema de juego también es bastante innovador: el arma de Mickey es un pincel mágico con el cual puede borrar o pintar todo a su alrededor, y dependiendo de sus acciones durante todo el transcurso del juego será como se desarrolle el final. Es una gran idea. El principal problema del juego quizá radica en el pésimo manejo de la camara pero vamos, este ha sido un problema en casi todos los juegos ambientados en 3D desde los tiempos del Nintendo 64 aunque si, es un gran problema.

Pero a pesar de eso, el juego está tan lleno de diferentes opciones que dan ganas de jugarlo todo otra vez cuando lo terminas. El sistema de juego basicamente hace que ayudes o perjudiques a los personajes de ese mundo virtual, y dependiendo de tus acciones tendrán repercusiones en los siguientes niveles lo cual entusiasma demasiado al videojugador.

En conclusión: Epic Mickey fué el mejor juego para Nintendo Wii no creado por Nintendo del año pasado, y tiene muy bien ganado ese título. Incluso con sus problemas es un juego que se disfruta, que impacta visualmente, que llena de risas y nostalgia, que definitivamente no es fácil y que dan ganas de volver a jugarlo completo. Si eres fanatico de Disney o de Mickey Mouse, de las animaciones vintage o simplemente quieres disfrutar de un gran juego con personajes conocidos, definitivamente este juego es para ti.

Interferenciavirtual (326 noticias)
interferenciavirtual.com
6079