Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: El dedo mágico, de Roald Dahl

16/06/2016 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: El dedo mágicoTítulo original: The Magic FingerAutor: Roald DahlIlustrador: Quentin BlakeEditorial: Alfaguara

Colección: Alfaguara clásicos ISBN: 9786073142915Páginas: 72SINOPSIS: El dedo mágico es la historia de una niña de ocho años con un poder muy especial: cada vez que se enfada, su dedo lanza castigos sorprendentes... transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son sus amigos, a ella no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta con su dedo a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! ¿Cómo será vivir en las ramas de los árboles?

OPINIÓN: De Roald Dahl solo he tenido la oportunidad de leer Las brujas, un libro que me gustó pero que hubiera disfrutado más si antes no hubiera visto la película tantas veces. Ahora, pude leer El dedo mágico , no es el libro que más me llamaba la atención de su catálogo, pero ya que lo tenía no lo iba a dejar a un lado. Me encanta que Dahl utilice su talento para narrar historias infantiles y con estas educar a los pequeños lectores, me parece grandiosa la forma en que con pequeñas historias como esta logre dejar un buen y bonito mensaje en el lector.

Aquí, conocemos a una niña que por alguna razón, tiene un dedo mágico. Cuando se enoja, el dedo mágico de la niña lanza chispas o rayos que provocan diferentes efectos, dependiendo de la razón que haya provocado el enojo. Vemos cómo la niña logra darle una gran lección a una familia que no respeta la naturaleza.

Es un libro cortísimo que se lee en menos de media hora, con ilustraciones características de los libros de Roald Dahl y una nueva edición que la editorial ha publicado, la maquetación es mejor ya que el libro no es tan débil como la anterior, tiene solapas y un formato más grande. La verdad es que si piensan comenzar una colección de los libros del autor este es el momento indicado, les recomiendo mucho las reediciones de Alfaguara clásicos.

Como es de esperarse, tanto por la temática como por la cantidad de páginas, no indaga mucho en los personajes ni en el entorno, va directo al momento clave de una manera en la que no se necesita mucho más, lo cual es perfecto para el público al que se dirige.

Sin duda lo recomiendo para los más chicos de la casa, son lecturas que pueden compartir chicos y grandes, lo cual es enriquecedor para las familias y el tiempo compartido.

Penguin Random HouseFacebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.