×
×

Reseña. David Wroblewski. LA HISTORIA DE EDGAR SAWTELLE

12/09/2010 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: La historia de Edgar Sawtelle.

Autor: David Wroblewski.

Edgar Sawtelle es un niño mudo que desde muy pequeño se comunica solo en lengua de signos. Lleva una vida apacible y feliz junto a sus padres y su perra Almondine, su inseparable amiga y aliada, en su granja en Wisconsin. Desde generaciones, los Sawtelle han criado y entrenado una raza ficticia de perros, conocidos como perros Sawtelle, con unos valores y características que los hacen unos animales nobles y inteligentes, los mejores amigos que un hombre pueda desear. Pero el inesperado retorno de Claude, el hermano del padre de Edgar, a la granja después de muchos años, romperá la tranquila y feliz vida de esta familia y cambiará su destino, de forma irreversible, para siempre.

«Muy pronto comprendieron que nadie entendía un caso como el de Edgar. Niños como él sólo aparecían en los libros de medicina, e incluso esos casos eran diferentes en un sinfín de detalles del de ese niño, que movía los labios cuando quería mamar y agitaba las manos en el aire cuando le cambiaban los pañales, que olía vagamente a harina fresca y tenía el sabor del mar, que se dormía en los brazos de sus padres y después, al despertarse, comparaba con asombro sus caras con el éter de algún mundo distante. Un niño silencioso en la alegría y silencioso en la aflicción.» «Me encantó La historia de Edgar Sawtelle. Yo no releo muchos libros porque la vida es demasiado corta. Pero éste lo voy a volver a leer.» Stephen King

«Una lectura fantástica y fascinante [...] Una vez empiezas el libro no puedes dejarlo.» The New York Times

«Espléndida e inolvidable.» Washington Post

«No hay nada que se pueda comparar a mi experiencia al leer La historia de Edgar Sawtelle. Este debut… es uno de los libros más sensacionales y elegantes que he leído.» Houston Chronicle De casa del libro.com

3343
×