Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

[Reseña] Un cuento de tres hermanos: Chasing Happiness con los Jonas Brothers

11/06/2019 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chasing Happiness es una historia de hermandad. Desde sus humildes raíces como hijos de un pastor en New Jersey hasta su meteórica carrera a la fama, el amor fraternal de los Jonas Brothers fue indestructible -hasta que un doloroso y sorpresivo quiebre dejó a Joe, Kevin y Nick tomando caminos muy distintos. Con unas entrevistas muy profundas e íntimas, material nuevo, y música exclusiva, estos son los Jonas Brothers como nunca los hemos visto.

image

Si hay algo que hay que reconocerles a las Jonáticas es que creo que son uno de los fandoms más perseverantes que he conocido. Porque desde que los Jonas Brothers en aquel fatídico día de 2013 les pidieron paciencia para poder lidiar con sus cosas en ese momento, ellas se sentaron y esperaron, esperaron y esperaron pacientemente con una ilusión y casi una promesa de que los Jonas decidieran volver y finalmente, este año, lo hicieron.

Chasing Happiness se llama este documental en que unos ya mucho más maduros Kevin, Joe y Nick se reúnen a hablar de todo (y digo TODO) como un preludio a este regreso triunfal, y que cuentan su historia de una manera muy íntima, de paso desmitificando muchas cosas en su historia, como por ejemplo, una respuesta más certera a este memorable tweet:

please hold while we get our shit together.

? J O E J O N A S (@joejonas) October 22, 2013

"Por favor tengan paciencia mientras intentamos arreglar esta mierda"

Así es. una de las cosas es que se responde un poco la infame pregunta de ¿quién separó a los Jonas Brothers en, probablemente el momento más grande de su carrera? La respuesta se da pero a medias, porque, no es tanto el quién, sino más bien los que, y uno podría resumir en que fueron múltiple factores como el hecho de las carreras personales de cada uno de los hermanos así como proyectos los fueron separando -como un reality del que Joe y Nick no querían formar parte- y la falta de comprensión entre ellos porque, pese a ser hermanos, todos pasaban por etapas diferentes. Además que viendo el documental, uno puede entender completamente lo que fue para ellos el crecer entre medio de las cámaras, aunque de alguna manera... siempre lo hicieron.

image

Las primeras imágenes del documental nos muestran como siempre han grabado momentos en una cámara, y además sus padres siempre los apoyaron a seguir sus sueños en la música, como un medio para expresarse, teniendo que saber protegerse entre ellos, ya que, aunque no lo creamos no era sencillo para ellos ser los músicos que querían ser: en su momento debieron lidiar con sus sueños personales versus la estricta visión de la iglesia cristiana a la que pertenecían, que su papá de hecho era pastor de una pequeña localidad en su New Jersey natal. Ellos mismos dicen en el documental que, se supone que ellos nunca iban a salir de Jersey...

Más sobre

Porque sí, cuando comenzaron a surgir como estrellas, la iglesia cristiana, al tener una visión sumamente conservadora puso en jaque muchas cosas, como el hecho de que al mismo tiempo que Sony los desecha como artistas su padre era expulsado por su comunidad, por lo tanto la carrera de los Jonas en un momento dado no fue solo para ser músicos, sino también para sacar adelante a su familia, por lo tanto cuando llegan al momento de la separación se hace doloroso de hecho ver cómo todo se cae a pedazos, sobre todo porque, entre ellos se ve ese cariño de hermanos y al momento de la separación, este mismo tweet que puse anteriormente, cobra más sentido.

Era muy grande la madeja que tenían que desenredar cada uno para poder seguir adelante.

image

La conversación entre ellos es increiblemente sincera, hay momentos en que ellos llegan, incluso a ser crudos entre ellos mismos al decir cómo sintieron que su carrera se detenía cuando Kevin tomaba una opción por su familia en vez de su carrera o como el mismo hermano mayor muchas veces se ha sentido en la sombra de sus dos hermanos menores, de hecho es al primero que quieres abrazar fuertemente después de este documental.

O sea a los tres, pero sobre todo a Kevin.

image

Quizá es eso lo que más me ha gustado de este documental, el hecho de que los tres se enfrentan, dicen las cosas de las que se arrepienten, de sus fracasos personales, cuentan anécdotas que uno sospechaba pero se confirman, desmitifican muchas cosas, como el infame asunto de los anillos de castidad y todo el acoso de la prensa y el bullying que debieron aguantar al ir creciendo, pero por sobre todo es la oportunidad en que se piden perdón y deciden volver a divertirse como hermanos, deciden volver a compartir esa energía con sus fans y entre ellos mismos, más maduros y con nuevos retos en la vida, porque, han aprendido a ser mejores personas y por sobre todo mejores hermanos, se muestra en ellos y en las nuevas letras y como ven ahora la vida, y porque no decirlo, gracias a sus respectivas señoras. Joe de hecho lo demuestra cuando dice que al inicio no entendía a Kevin como cambió toda su vida por su familia y ahora él haría lo que fuera por ver a Sophie Turner (<3) por un minuto. </span>

image

Y ese proceso de maduración se nota, y es maravilloso el cambio que vemos en ellos, porque al parecer lograron encontrar la felicidad y a las Jonaticas se les acabó la espera.

Pocas bandas son las que marcan épocas y ellos lo hicieron, y al parecer, lo seguirán haciendo.

Chasing Happiness, el documental de los Jonas Brothers está disponible a través de Amazon Prime Video.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios