Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Correr o morir - James Dashner

19/01/2012 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título original: The Maze Runner

Otros títulos: El corredor del laberinto ISBN: 978-607-7547-32-7 Saga: Maze Runner #1 Autor: James Dashner Páginas: 398

SINOPSIS: Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre . Sobrevive.

Aldespertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas lograrecordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no estásolo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeadopor un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área ,Novato."

El Área. Un espacio abierto cercado por murosgigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí.Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedradel laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cadatreinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina dellugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavíaes el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero paraeso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por algunarazón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá .

OPINIÓN: Es complicado hablar del libro sin dar spoilers cruciales, esto porqueel libro está lleno de sorpresas encada página que recorres, sorpresas que no solo te dejarán sin habla, sinotambién sorpresas que valga la redundancia TE SORPRENDERÁN (sé que suenaextraño). Lo repito porque te sorprende muchísimo, nunca te esperas las cosasque pasan, das un respiro y nuevamente ya hay algo nuevo que no te esperabas, lo cual le da un toque muy bueno al libro, ya que el thriller con el suspensoes una combinación exacta para dejarte un dulce sabor de boca. Lo cual provocano querer parar de leer, porque mientras menos lo esperes ya estarás pegado allibro, tratando de descifrar el enigma, pero de una vez decirlo: no podrás . La historia está muy bien pensada de partede James Dashner. No es la típica historia donde pasa algo en el mundo y lleganlos héroes para salvar todo y volver a la normalidad. No, aparte de que cuesta, al final pasa uno de los finales que tú tal vez ya te imaginaste y te deja conla boca abierta , no sabes lo que es bueno y lo que esmalo completamente. Es como si creyeras estar seguro, pero no lo estas, por másque lo pienses o lo parezca. La narración es en tercera persona yel protagonista es Thomas, por lo que la historia empieza con él y es de quienmás llegas a sorprenderte. Es una narración que cuando le agarras es muy fácilde seguir, descriptiva y amena. Te describe las cosas de tal forma que conocestodo, pero que si no pones atención te quedarás con espacios en blanco ya quehay cosas no comunes ...

Luego están los personajes. Muy realistas y "llegadores" esto porquecrees que ya los conoces por completo. Hacen cosas que los describen muchomejor que palabras y provocan que te lleguen al corazón, hay uno que otro quesiempre recordarás, así como Thomas y otros más. Estos mismos personajes sonlos que llegan a sorprenderte, pasan cosas que no te esperas y te asustas, oríes. Lamentablemente también te pueden poner triste. Hay cosas en el mundo que creo JamesDashner "imposibles de describir" que te asusta semejante cosa. Para no darspoilers: hay cosas que gracias a James Dashner y a su imaginación podemosconocer, por más sorprendentes que sean así como raras . En este libro me parece que demuestramucho LA UNIÓN . Eso sin el cual nosomos nada y con lo que logramos muchas cosas. Nos explica que unidos somos másfuertes, podemos hacer muchas cosas que solos nos son imposibles y sobre todoque podemos salir adelante mientrasestemos juntos . Que la humanidad no caerá mientras no nos separemos. Unejemplo fácil son los revuelos contra el gobierno. Sin un gobierno bienconformado y unidos no somos nada ya que todos haríamos lo que quisiéramos peroal mismo tiempo si no nos unimos para escoger un buen gobierno no saldremosadelante. Y cosas así nos demuestra James Dashenr en Correr o morir.

En un principio puede ser pesado yaque te deja puras incógnitas en la cabeza, todo sin resolver, lo cual te causaestrés y ganas de dejar el libro por un rato, pero me parece que no es más quesuspenso, que sigamos leyendo e inmediatamente tomaremos el hilo y no losoltaremos. Tal vez hubiera sido mejor empezar con unas ideas fáciles en ellibro para que así nuestra mente tenga con que trabajar y no se "canse".

Hubo un momento "final" en el que loadmito, me rompió el corazón x_x

Correr o morir tiene lo necesario paraentrar en el corazón de los lectores. Es ameno y sorprendente. Un libro digno que nos ayuda a escapar de los vampiros. Completamenterecomendado ya que James Dashner creó un mundo en el cual la unión hace lafuerza y un mundo en el cual no nos gustaría vivir.

BookTrailer

El Autor image James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU.Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero alrecibirse, según sus propias palabras, "una fuerza intrínseca" lo llevó adedicarse a la escritura, logrando, luego de varios intentos, la publicación yel éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a milesde lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguióescribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga THE 13THREALITY y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultadossorprendentes, THE MAZE RUNNER.

Vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las Montañas Rocallosas. "Soy un autor que todavía no puede creerque le pagan por hacer algo que le encanta", afirma Dashner en su sitio web.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
1721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.