×
×

Reseña. Los caracoles no saben que son caracoles. Muria Roca

20/12/2009 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: Los caracoles no saben que son caracoles.

Autor: Nuria Roca.

Nuria Roca, la popular presentadora de televisión escribió hace siete años un libro de relatos cortos, ‘ Sexual-mente’ , ahora vuelve, con la novela titulada Los caracoles no saben que son caracoles, como ella misma cuenta, el punto de origen de la novela se encuentra en un capitulo del mencionado libro de relatos, en el habla de una mujer que lidiaba con un montón de cosas y podía con todas a la vez.

Clara, la protagonista de Los caracoles no saben que son caracoles, publicada por Espasa, se enfrenta a la muerte de su hermana, a la que estaba muy unida y llega el momento de plantearse muchas cosas, de pararse un rato y descubrir quién es.

El titulo, nos habla de la confusión que muchas veces sentimos. ‘ Vamos tan deprisa que no nos paramos delante del espejo para mirarnos a fondo y preguntarnos quiénes somos’ , la novela esta escrita en un tono optimista y real a la vez que cercano, según comentarios de la autora. ‘ Al narrar el día a día de esta mujer, -añade- intento mostrar cómo las grandes historias no necesitan de grandes escenarios, sino que una gran historia puede suceder a la vuelta de la esquina’ .

Nuria Roca sitúa al personaje en el entorno de una productora de televisión, un mundo que la autora conoce desde dentro: ‘ Lo tuve claro porque conozco ese ambiente y porque la TV es un mundo que fascina a quien no lo conoce; además, también quería aprovechar para desenmascarar algunas cosas’ . Si toda primera novela tiene mucho que ver con el autor, en este caso sucede igual, pues el porcentaje de vivencias, recuerdos y autobiografía que contiene es ‘ muy elevado ‘ , afirma Roca, quien añade: ‘ Claro que todo está adornado, aderezado, novelado. Es ficción, pero el trasfondo es tuyo’ , concluye.

6131
×