Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cooltural.net escriba una noticia?

Reseña. Cain de José Saramago

08/11/2009 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: Cain.

Autor: Jose Saramago.

Creo que José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, no necesita presentación, el autor portugués, esta consagrado tanto por la crítica internacional como por los millones de lectores que leen todo cuanto publica, titulos como Todos los nombres, Ensayo sobre la ceguera, El evangelio según Jesucristo, dan testimonio de su buen hacer, distanciado de los partidos políticos, se declara profundamente comprometido con la humanidad.

Con 87 años, acaba de publicar Caín, una novela donde nuevamente retoma con una visión muy personal historias bíblicas. Al igual que hiciera con El Evangelio según Jesucristo, Saramago da vuelta la figura de Caín y lo redime de su asesinato, del cual, sostiene, fue Dios el autor intelectual al rechazar el sacrificio que Caín hiciera por él.

Más sobre

Una vez más, también, Saramago se las ingenia para que el lector lea como si fuera nueva una historia que ya conoce. Con referencias al Antiguo Testamento, la novela recorre ciudades y campos, palacios de tiranos, se mete en las batallas y nos presenta a los principales protagonistas del libro que marcó para siempre la historia de la humanidad, todo con el humor personal e irónico del escritor. Escrita en menos de cuatro meses, es de esperar que Caín –como otras obras de Saramago- provoque tanto adhesiones como rechazos.

En La Republica .es, se puede leer: ‘ La Biblia es un manual de malas costumbres, un catálogo de crueldad y de lo peor de la naturaleza humana’ , dijo Saramago, para quien sin la Biblia, ‘ un libro que tuvo mucha influencia en nuestra cultura y hasta en nuestra manera de ser’ , los seres humanos serían ‘ probablemente mejores’ .

El novelista denunció ‘un Dios cruel, envidioso e insoportable’, que ‘solamente existe en nuestras mentes’, y aseguró que su obra no causará problemas con la Iglesia católica, ‘porque los católicos no leen la Biblia’. ‘Admito que el libro pueda molestar a los judíos, pero poco me importa’, agregó.

Sobre esta noticia

Autor:
Cooltural.net (228 noticias)
Fuente:
cooltural.net
Visitas:
11698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.