Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charls Camacho escriba una noticia?

Reseña de "Aurora" de Avishai Cohen/Jazz/EMI

28/10/2009 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oriundo de Israel este polifacético músico nos trae este increíble disco titulado Aurora que recorre territorios sonoros distintos que confluyen en el jazz

Sobre Cohen y su banda

Avishai Cohen lo mismo toca el piano que el contrabajo, su voz canta en inglés, árabe, ladino y español, ha compartido escenario con Chick Corea y sus influencias devienen de Jaco Pastorius, Eddie Palmieri y Danilo Pérez.

Ahora se hace acompañar por Shai Maestro (Teclado y Piano), Itamar Doari (Percusiones), Amos Hoffman (Guitarras y Oud) y Karen Malka (Voz y Coros).

En el año 2001, su grupo "Avishai Cohen and the Internacional Vamp Band" recibió una nominación como mejor conjunto de jazz por la "Journalist Jazz Asociation".

Como un buen vino

Cuando puse este disco en el reproductor sentí que estaba degustando un buen vino tinto, es fino, es ligero pero con cuerpo, delicioso y chispeante.

Disfrutable es la versión de la finada maestra de la Canción Latinoamericana Mercedes Sosa "Alfonsina y el mar", pero antes de eso el disco inicia con "Morenika" una pieza lentita para abrir boca, seguida de "El Hatzipor" que traducido sería algo así como "a un pájaro" que esta inspirada en el primer poema del escritor Hayyim Nahman Bialik, sin duda el disco genera un dulce sabor de boca pieza a pieza, los pasajes son c ontinuos y se nos transporta a Israel con sus cánticos y oraciones hebreas, sabe a Mediterráneo, a fusión.

El bajista y cantante estará presentándose en escenarios europeos confirmados hasta por lo menos mayo de 2010, muchos de estas fechas serán en Francia

Uno de mis temas favoritos es "Alon Basela", se trata de un tema que empieza con oud, en donde el piano y el acompañamiento llevan a un hermoso frenesí, hay un solo de percusiones que viene después de armonías flautísticas bien llevadas y que decir del contrabajo que va marcando el tiempo en ostinatos delicados; "Still" es más una canción oscura, melancólica y de corte triste que se desarrolla en una base de chelo, despues tenemos a "Shir Preda" un bellísimo tema con solo de bajo eléctrico que recuerda a ratos al maestro Pastorius, a continuación "Aurora" hace su arribo, este tema epónimo esta compuesto por mandolinas y orquestación de trío jazzero; el album culmina con "Noches noches - La Luz", armonías y escalas orientales que llevan el timbre de A. Cohen a la última degustación de este perfecto, redondo y excelente disco.

Las nuevas rutas jazzísticas

Todo obliga a pensar que A. Cohen lleva una agenda de conciertos extensa y bien lograda como parte de la gira como promoción de su nuevo album, toda esta información es corroborable en su sitio de MySpace.

El bajista y cantante estará presentándose en escenarios europeos confirmados hasta por lo menos mayo de 2010, muchos de estas fechas serán en Francia.

Sigue habiendo en el jazz ese punto de reunión ideal para toda clase de encuentros. "Aurora" es un trabajo de sinergias bajo el afamado sello Blue Note Records, que por años ha estado "en el ajo" desarrollando las carreras de músicos de jazz, Avishai Cohen es innegablemente el abanderado más moderno y más irresistible.

Se hace acompañar por Shai Maestro (Teclado y Piano), Itamar Doari (Percusiones), Amos Hoffman (Guitarras y Oud) y Karen Malka (Voz y Coros)

Recomendable si te agrada: Eddie Palmieri, Danilo Pérez, Chick Corea


Sobre esta noticia

Autor:
Charls Camacho (2 noticias)
Visitas:
8803
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.