Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Interferenciavirtual escriba una noticia?

Reseña: Atelier Rorona Alchemist of Arland

22/02/2011 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atelier Rorona: Alchemist of Arland, es un JRPG realizado por Gust y distribuido por NIS America en nuestro continente, el cual vio la luz el 28 de septiembre del año pasado por estos lares.

Este juego está considerado como el número 11 en la saga de Atelier, ya que, son varios juegos que son lanzados bajo el nombre de "Atelier" y aunque no tienen que ver mucho en común con la historia, lo que los une a todos es el factor de la Alquimia.

Atelier Rorona, nos cuenta la historia de una joven de nombre "Rorolina Fryxell ó Rorona" la cual trabaja en la tienda de alquimia del reino en el que vive, pero desafortunadamente, la tienda no tiene mucha popularidad gracias a su maestra, que no tiene el más mínimo interés en ayudar a la gente del pueblo, lo que crea que el Rey decida cerrar la tienda, pero sin antes darles una oportunidad de redimirse y probar que la alquimia puede ser útil para los aldeanos. Para mala suerte de Rorona, su maestra decide ignorar el problema y le cede la tienda a su joven aprendiz, por lo cual Rorona tendrá que cumplir con las tareas del reino para no perder la tienda y recuperar la confianza del pueblo.

Como pueden ver, la historia en Atelier Rorona, es muy simple y nada complicada y honestamente, nada fuera de lo común. Lo que llama la atención de este juego, es el sistema de tareas que es manejado por meses y días, ya que tendremos 3 años para completar todas las tareas que nos pidan y aunque suena fácil, si será un poco confuso y frustrante al principio, ya que por cada acción o lugar que visitemos, transcurrirán los días y si no tenemos cuidado, terminaremos desperdiciando valioso tiempo que pudimos haber usado en otras tareas más importantes.

Los gráficos, a pesar de que no son de lo mejor que hemos visto, son bastante aceptables y el diseño de cada personaje es bastante simpático. El sistema de batalla por turnos es lo que veremos en casi cualquier RPG, además de que la dificultad en las peleas no es muy alta si nos mantenemos en buen nivel y actualizamos nuestro equipo.

Más sobre

Creemos que el factor mas importante del juego, son la cantidad de finales que podemos obtener y todos los eventos que podremos descubrir al subir nuestra amistad con nuestros compañeros y honestamente, cada evento es muy divertido y la torpeza de Rorona nos hará reír bastante, sin mencionar que el arte del juego es excelente.

Atelier Rorona, es un juego que esta más enfocado a los fanáticos de los JRPG y para los que ya son fans de la saga de "Atelier" también creemos que los jugadores casuales, querrán alejarse de este juego y enfocarse en otros, ya que si esta dirigido a un mercado muy especifico.

Lo Bueno:

+ Arte excelente

+ Eventos muy cómicos y divertidos

+ El sistema de alquimia es increíble por todas las posibilidades que nos brinda

Lo Malo:

- Aunque no es mala, la música pudo haber sido mejor

- Creemos que está enfocado más hacia un público femenino

- Tienes que acabarlo varias veces si quieres ver todos los finales.

Rating: 7.5


Sobre esta noticia

Autor:
Interferenciavirtual (326 noticias)
Fuente:
interferenciavirtual.com
Visitas:
5499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.