Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libroholicas escriba una noticia?

Reseña de Alma Inmortal.

16/06/2011 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Portada del libro

Título: Alma Inmortal

Autora: Dianna M. Marquès

Editorial: autopublicación

Páginas: 493

Fecha de publicación: diciembre 2009

Segunda parte: La isla del dhaphiro

Tercera parte: Galatea

Puntuación:  y 1/2

SINOPSIS

¿Y si tu mundo no fuera sólo tuyo?  Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así se introducirá en una mundo nuevo que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.  ¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

RESEÑA

image Continuación de Alma Inmortal

Kate es una veinteañera neoyorkina que realiza un emocionante viaje a Italia con sus amigas, donde se queda embarazada de un veneciano llamado Enzo en una noche de pasión pasajera. De vuelta en Nueva York y tras decidir que quiere tener al bebé, Kate se pone en contacto con Enzo para contárselo. Este insiste en que antes de seguir adelante, Kate debe conocer los antecedentes genéticos de su familia, de modo que se reúnen en Nueva York. Entre cafés, Enzo le cuenta a Kate que es portador de un virus y que es muy probable que su bebé padezca porfiria: fotosensibilidad, palidez extrema, anemia...

Aunque Enzo insiste en que Kate aborte, ella se mantiene firme: su pequeño es ahora su vida y su familia. Ante la seguridad de la futura madre, Enzo le pide que le acompañe a un bufete de abogados para que firme un contrato que le exima de cualquier responsabilidad como padre. Sin embargo allí le será revelada la existencia de una sociedad antigua, poderosa y desconocida para el resto del mundo. Sus miembros padecen de intolerancia a la luz solar, gozan de fuerza extrema y vida eterna y se alimentan única y exclusivamente de hemoglobina. Los seres humanos les definirían como vampiros .

A partir de ese momento, Kate deberá cortar toda relación con su vida anterior e irse a vivir a Italia a la mansión en la que vive Enzo con su hermana Galatea. De la mano de esta fabulosa mujer, que se convertirá en su aliada y mejor amiga, Kate entrará a formar parte de un mundo completamente nuevo que se esconde bajo el signo del escarabajo egipcio.

image Dianna M. Marquès Dianna M. Marquès ha escrito una novela que mezcla amor y aventuras de forma equilibrada en un mundo fantástico basado en los mitos del vampiro y del menos popular daphiro: una criatura engendrada a raíz de la unión entre vampiros macho y mujeres humanas. Además, ha añadido su toque personal unificando a la sociedad vampírica de la historia bajo un símbolo único, el del escarabajo, que en la cultura egipcia significa "conversión."

De los aspectos más positivos de Alma Inmortal , uno es el del tratamiento de la homosexualidad. La relación entre dos de los personajes está narrada de forma absolutamente magistral y es capaz de ganarse el corazón de todo lector que posea uno con unas escenas de amor que son inmensamente bellas, llenas de cariño y ternura. Ha sido muy valiente por parte de la autora el embarcarse en una aventura comercial -ella misma edita su novela- dentro del mundo editorial dedicado a la literatura juvenil, donde la homosexualidad es un tema que se trata poco, y que cuando se trata, se hace de puntillas y desde luego no incumbe a los personajes principales. Quizá sea esa precisamente una de las razones por las que hasta el momento ninguna editorial ha apostado por la saga del escarabajo, quién sabe.

En cuanto a los personajes de la obra, tanto principales como secundarios están bien desarrollados -unos mejor que otros- y gozan de rasgos característicos que les hacen ser algo más que unas cuantas letras impresas en forma de nombre. El personaje mejor modelado es sin lugar a dudas Galatea, quizá porque sus elecciones a lo largo de la historia dicen mucho de su carácter; el menos perfilado es el de Jayden, aunque también es cierto que sólo aparece en la segunda mitad del libro y que es además muy joven en comparación con Galatea.

image La tercera parte se titulará Galatea

Otro motivo por el que elogiar esta novela es el atractivo villano que Marquès ha forjado desde la primera página para atormentar a los protagonistas. Sexy y cruel, el villano es un personaje atormentado por su pasado incapaz de albergar perdón en su interior para aquellos que le hicieron sufrir. Regalará sonrisas fatídicamente sensuales, escenas de venganzas sangrientas y mucha acción; es en pocas palabras, malo, malo, pero malo de verdad.

image La próxima apuesta de Marqués:

ciencia ficción. Respecto a la estructura del argumento, su no tan buena calidad se ve reflejada en los constantes altibajos que sufre el ritmo de la historia, siendo el comienzo rapidísimo y el final muy precipitado los ejemplos más destacados de esa arritmia. La única excepción que se libra de ella es la relación amorosa principal, ya que se desarrolla de forma sutil y progresiva, siempre hacia delante. Hay que añadir también que mientras que la primera parte del libro agradecería un pequeño resumen, e incluso la eliminación total de unas cincuenta páginas, la segunda parte es excesivamente rápida: el personaje de Jayden sufre ciertos cambios de personalidad debido a exigencias del guión que no resultan creíbles en absoluto debido a que se producen de forma muy inmediata.

Teniendo en cuenta que todas las obras de Marqués son autopublicaciones, y que por lo tanto la autora también inició su propio negocio al publicar su primer libro, es lógico que el precio de este sea más alto que uno -de las misma carcaterísticas físicas- publicado por una gran editorial. Aún así los veintitrés euros en los que más o menos se queda el libro, incluyendo los gastos de envío, es desde luego un factor que puede alejar a posibles lectores, ya que uno) las ediciones rústicas como esta suelen ser más baratas y dos) las autopublicaciones no superan ningún proceso de selección por parte de ningún experto. No obstante, el precio no es ni de lejos lo más criticable del libro, ya que no ha sido impedimento para innumerables jóvenes, y eso que precisamente suelen ser aquellos con menos posibilidades económicas.

image Contraportada de Alma Inmortal Aquello más criticable de la primera edición de Alma Inmortal es la interminable sucesión de faltas de ortografía, erratas y faltas de estilo que plagan esta deliciosa historia, y que claro está, acaban por poner de los nervios al lector. No obstante, la autora y editora afirma que la segunda edición pasó por un control más exhaustivo y que incluso fue revisada por un corrector profesional, señal de que muchas reseñas no mencionen este asunto. Aún así la fecha de salida de la primera edición podría haberse retrasado en favor de una revisión y corrección que la librase de una crítica negativa.

Alma Inmortal es un libro cuyo equilibrio entre aciertos y errores depende mucho de la visión personal del lector: para unos unas cosas importan más y para otros importan menos. Hay lectores con tolerancia cero a las faltas de ortografía -aunque sean en una autopublicación- a los que no recomendaría el libro sin haber visto antes la segunda edición, como también hay lectores que pueden y quieren permitirse desembolsar un poco más de dinero cuando se trata de un libro, con que lo que en ese caso el precio del mismo no sería un incoveniente.

En conclusión, al final lo verdaderamente importante es dejarse atrapar por la historia de Kate, Galatea y Jayden, ya que a pesar de los incovenientes merece la pena vivir durante unas páginas en el mundo del escarabajo.

CITA DEL LIBRO

Kate se acercó para ver un pequeño escarabajo egipcio tallado sobre la fachada con gran lujo de detalles, pero no más grande que su mano. De no ser indicado por Galatea, le habría psado desapercibido.

-¿Ése es vuestro símbolo?

-Es muy apropiado, ¿no crees?

Kate negó con la cabeza mientras se encogía de hombros.

-El nombre egipcio del escarabajo se traduce como "transformación" o "conversión." ¿Se te ocurre algo que nos defina mejor?

________________________________________________________

Blog de DiannaWeb de la saga  Dianna en Facebook


Sobre esta noticia

Autor:
Libroholicas (93 noticias)
Fuente:
libroholicas.blogspot.com
Visitas:
1252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.