Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Noches de baile en el infierno. Varias autoras

08/02/2012 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Autoras: Meg Cabot, Lauren Myracle, Kim Harrison, Michele Jaffe, Stephenie Meyer Título original: Prom Nights from Hell ISBN: 978-607-11-0103-7 Páginas: 303

CONTRAPORTADA: Cinco historias de amor y seducciónsacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contrademonios... todo un tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen paraconvertir los bailes de fin de curso en algo... inolvidable.

OPINIÓN: Este libro conformado por cinco historias de amor y seducción tienen losingredientes de atracción, entretenimiento y suspenso. Las historias tienen en común quehacen un uso de los seres mitológicos o de seres fantásticos de una forma muybuena y diferente a su manera. Dándonos un buen resultado que nos haráagradable la lectura, más si te gusta leer sobre vampiros, ángeles y magia. Al igual tienen en común sus buenasnarraciones, que aunque no te vaya gustando la historia no se te hace demasiadopesada y puedes seguir leyendo, tanto para no dejar el relato a medias comopara seguir leyendo todo el libro. Son historias juveniles que fácil puedenentretener a más chicos y más grandes. Aunque claro, tanto unas como otrastienen sus diferencias que hacen más buenos unos relatos y otros malos. Eso si, no todos son buenos y tienen unos finales tan abiertos (la mayoría) que desesperan, aparte de que unos te hacen decir mínimo una vez "que ridículo" . Está conformado por cinco historias relacionadas por el baile de fin de cursos que sería mejor reseñar por aparte:

Lahija de la exterminadora (The exterminator's Daughter) – Meg Cabot La historia trata de Mary, quien esla "hija de la exterminadora" y debe llevar a cabo una "misión" para salvar asu mamá de las garras del mismísimo hijo de Dracula, quien a su vez ha tenidouna larga descendencia. Es una historia que me pareció completamente llena declichés, cosas que conocemos de películas de antes o cosas así, un ejemplo elmismo Dracula. Hay cosas que no te crees por más que trates de creértelo o pormás que te digas "es un libro de fantasía" por lo que no te metes a la historiacomo te gustaría, simplemente la lees y pasa. Una historia olvidable. Tiene cosas buenas como el que seintercala la narración entre Mary y Adam, un compañero de clases de ella. Peroen vez de dejarlo así, con una buena narración nos encontramos con pensamiento yconversaciones ¡ridiculas! Que no están ni para el momento ni para lo que sevendrá. Esto porque tienen en sus narices a un descendiente de Dracula y lotoman como si fuera un simple juego, algo que como ya dije no ayuda en que tecreas la historia. Simplemente en mi opinión un relatode relleno y muy olvidable.

El ramillete (The Corsage) – Lauren Myracle Este es una historia basada en Lapata de mono de W.W. Jacobs. Si no fuera así enserio que adoraría más de lo queya me gusta Lauren Myracles. Esto porque "El ramillete" en mi opinión es lamejor historia del libro. Te mantiene en suspenso, pensando y en sus últimaspáginas con una tristeza y horror que te hacen más real la historia. Lodisfrutas más y sufres con los personajes. Tiene sus pedazos cómicos quetambién te hacen la historia más creíble. Trata principalmente de Frankie yWill, dos mejores amigos que en su interior se quieren pero no saben cómodecírselo, esto más en especial Will, puesto que es quien tiene que dar el pasopara invitar a Frankie al baile de fin de cursos. En eso Frankie consigue unramillete que le concederá tres deseos pero por más prevenciones que le hagan, ella lo usará... bien o mal. Enserio que es algo que se tiene queleer. Con un final de esos que no me gustan porque me parten el corazón y conpersonajes que caen bien y con los que te puedes identificar cuando fuiste oahora que eres joven.

Madison Avery y los carontes (Madison Avery and theDim reaper) – Kim Harrison image Kim Harrison nos demuestra una nuevahistoria, del mundo de los muertos y de la muerte, así como los carontes queson tipo ángeles. La historia trata de Madison y su travesía de pasar de sujuventud a su muerte o "su mitad muerte". Mientras que en el camino unpersonaje por fama en el mundo de los carontes oscuros le quita su alma y hacetodo por quedarse con ella... porque Madison, Madison a sido nombrada en muchaslistas y es muy importante. Es una historia que me pareciófresca, irritante y algo linda por algunos personajes. Te desesperas con ellosy te deja con un final que odias porque quieres saber que continúa y que harán.Una historia que en lo personal estaría agradecido porque fuera un librocompleto aunque no te amarra al libro como el anterior relato.

Nota: Según entendí si hay una trilogía (?

Verdades (Kiss and Tell) – Michele Jaffe Miranda es una joven un tanto malapara la conquista de chicos, tiene sus amores quienes no le hacen caso, en síuna chica algo aburrida pero porque le falta experiencia, o ganas. PorqueMiranda no es una chica normal, no es como todos, tiene poderes que los demásno tienen y aunque ella no quiere cuando menos lo piensa ya ha evitado un altercadoa alguna tienda o a alguna persona. Sus sentidos la llaman cuando una joven decuatro años menor que ella tiene una historia que le hará pasar malos ratospero que gracias a que le tocó Miranda como amiga o conductora, tendráoportunidad de salir adelante. Aunque Miranda no lo sepa, a fin de cuenta nadafue una coincidencia. Me gustó y me pareció también frescala historia. Me mantuvo leyendo y los misterios me gustaron. En las últimaspáginas te sorprendes de los poderes y la inteligencia de Miranda quien es elpersonaje principal y cae bien por su forma de ser. Y claro, el amor no seescapa de esta historia, aunque no sea en mucha cantidad. Una historiarecomendable.

Elinfierno en la tierra (Hell on Earth) – Stephenie Meyer Y ha llegado el último relato, de laya famosa Stephenie Meyer, por quien la editorial de este libro en especialhace MAYOR énfasis en sus nombres tanto en portada como en contraportada yquien no se lo merece. No por el relato, sino porque las demás autoras sonigual, más o casi igual de buenas que ella. Aunque claro, debo decir que Meyerme volvió a sorprender, igual que en La huésped. Me ha gustado la historia quecreo y debo reconocer que es una historia que da para más, que no te dejaestirándote el cabello de la desesperación pero si sería genial saber más. La historia trata de diablesas yángeles en un baile de fin de cursos. Donde los jóvenes simplemente la quierenpasar bien, aunque una diablesa tenga otras intenciones. Lo que no se esperabanes que un descendiente de ángeles anduviera por ahí. Pues bien, es una narración fácil deleer como todos los libros de Meyer. Con una historia que te atrapa y gusta, con cosas nuevas por conocer y por cosas que quisieras seguir conociendo. Tienesus momentos románticos y otros tantos entretenidos.

Un libro con historiasprincipalmente entretenidas. Con suspenso que te hace una mejor lectura y unanarración por parte de todas las autoras muy buena. Eso sí, lleno de clichésque en ocasiones aburren pero en unos es difícil dejarlo. Y con finales muy abiertos que te pueden gustar... o desesperar.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.