Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Juntos. Ally Condie

24/01/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título original: Matched

ISBN: 978-0-307-94778-9 Títulooriginal: Matched Autora: Ally Condie Páginas: 348

SINOPSIS: Nunca desafíes e l juego del amor

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que hantomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" —lapersona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejoramigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático haceque en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara deotro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si lapersona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscarrespuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elecciónimposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la únicavida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir. Trilogía Juntos:

1. Juntos

2. Juntos: Caminos cruzados (Crossed)

3. ---

OPINIÓN: No hay que tenerle demasiadas ganas a unlibro porque puede terminar no siendo lo que esperábamos. Eso, me pasó a mí. En esta ocasión nosvolvemos a topar con el ya típico triangulo amoroso, en el cual está la chicaque debe decidir entre uno y otro, aunque a diferencia de muchos, en estáocasión la chica se decide rápidamente, aunque no lo sepan. Me ha gustado la formaen que está narrado ya que las páginas fluyen y fluyen, tienen ese "algo" quete atrapa y te provoca seguir leyendo, ese "algo" en esta ocasión tratasimplemente de saber que pasa, que eligé y que provoca. Vemos durante eltranscurso de las páginas lo revuelta que Cassia tiene la cabeza, no sabe quepensar, todo entra tan rápido que se marea y no sabe que escoger. Mientras quelas autoridades no hacen nada por ayudar, empeoran todo en el mundo de Cassia yhacen las cosas más difíciles, ahí es donde debe darse prisa para escoger locorrecto y en el camino acertar.... O no.

Como se dieron cuentaempece de una forma dando a entender que este libro no me gustó y es cierto: noes lo que me esperaba. Todo transcurre en ese triangulo amoroso que si no losamas te sofocas a tal punto de simplemente querer seguir leyendo para saber enque desemboca el problema. Cassia cada vez que transcurrían las páginas laodiaba pero la respetaba, lo primero porque se notaba lo mocosa que está, al nosaber que escoger y que tener. Pensar de uno de una forma y del otro de otraforma, conformarse pero luego querer más, a tal punto de que te cae mal. Luegola respetaba porque después de creer lo peor, ella escoge lo que quiere y nocambia de opinión con nada. Sabe que lo quiere a él y nada mas a él, que por elotro siente cariño pero no el amor que sentimos cuando sabemos que esa es lapersona que queremos para nosotros. Hasta ese punto Ally Condie hizo un grantrabajo con los personajes, les dio actitudes muy creíbles y apreciables ya quenos podemos identificar con algunos, ya sea con la mejor amiga, la protagonistaque no se decide, los dos hombres que tienen lo suyo a su manera, etc. peroluego, entra en el error de centrarse tanto en un problema insignificante quenos aburre, está bien que la chica este enamorada y se pueda decidir o no ladejen decidir, pero de ahí a recordar el pasado que algunas veces ¡no nos sirvede nada!, del presente y el futuro, causa una sensación de ya no querer sabermás, por eso es que en ocasiones odié a Cassia, la autora se centro en ellatanto (pasado, presente y futuro) que sofoca. O por lo menos a mi. Aunque ayudaron los capítulos, al ser pequeños cambiabas de situación rápidamente y te daba un empujón para seguir leyendo.

Como sabemos, un libropara que nos entretenga y nos llegue tiene que tener un climax y un nudomemorables. Y, lamentablemente este libro no lo tiene. Al pensar en que lasautoridades lo controlan todo te imaginas que habrá un problema con lasautoridades y es lo único que nos mantiene leyendo hasta la última página, perono nos hace la lectura más ligera, al contrario se hace pesada y es difícilcontinuar, pero como ya dije es imposible dejar de leer. Llega el momento en elque ¡bien! Por fin empieza el problema con las autoridades y ¡puf! Acabó.Mencionar más sería dar grandes spoilers.

Por otro lado como yamencioné están "las autoridades" algo muy bien creado como en todo libro y sagadistópico. Tienen eso que nos llama la atención, eso que nos dá miedo y eso querespetamos. Ahí encontramos algo con que aferrarnos a la historia y algo quereconocerle a Ally Condie ya que supo usar su imaginación y darnos cosas nuevasque conocer por medio de su historia. Nos podemos sorprender, pero no nos hacearrodillarnos ante tan magnífica historia.

En si, Juntos es unbuen libro para pasar el rato. Con una continuación que parecemucho mejor, una historia de amor "linda" y unos personajes bien perfilados. Pero que en su vano intento deentretener, simplemente nos aburre y nos deja menos recursos de donde aferrarnospara seguir leyendo. Eso si, con una portada perfecta.

Book Trailer:


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
1354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.