Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Lo que el corazón esconde Encarnación Alcalde Brotons

02/02/2012 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Autora: Encarnación Alcalde Brotons Diseño: Luis Muñoz García ISBN: 978-84-92849-62-8 Género: Novela Páginas: 380

SINOPSIS: Lo que el corazón esconde narra lahistoria de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que seatraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarsea la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en unmujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzandopor su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dosprotagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapadospor su atracción.

La historia de su pasión seentrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas delos personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, quesirve como marco a muchos puntos clave de la historia.

OPINIÓN: Susana y Daniel, los personajes protagonistas de esta historia, son una pareja dispareja . La sinopsis explica todo muy biensin revelar nada pero diciendo mucho a la vez ya que en sí de eso trata lahistoria. Tienen un relación que se ve entorpecida cada cuanto y tienen queponer los dos fuerzas para poder salir adelante y no separarse, aunque desde uninicio los dos hayan sentido atracción el uno por el otro.

image Daniel es un personaje que a toda mujer le va a caer mal , es unCasanova de primera, tiene relaciones a diestra y siniestra, pero eso sí, unmuy bien estudiante y doctor. Por el otro lado Susana es una mujer fuerte y decidida , que cuando se siente intimidada saleadelante cueste lo que cueste y que por malos ratos que pase hace lo posiblepor salir libre. Pero una cosas tienen en común, se aman y se amanprofundamente, un amor que cualquiera de nosotros envidiaría y que el mismoCharli (amigo de Daniel y colega de relaciones) dijo: " Tienes mucha suerte, cualquiera moriríamos por una mujer así, porqueella te ama y te ama profundamente " y es así, aunque a bien manera elsentimiento es por los dos lados aunque en ocasiones la edad, el sexo y lacompañía provoque cosas que simplemente desmientan que haya amor entre ellos, esto último, por parte de Daniel. Losaños pasan en este libro tan rápido como las páginas , terminamos y vimos pasar por cada renglón la vida de ellos, de todos lospersonajes. Pasan de ser unos jóvenes a todos unos adultos, con sus trabajos ysus relaciones. Nos sorprendemos a manera ya que el libro demuestra las relaciones humanas de tal manera que nossorprende . Una muy buena forma de ver la vida, de cómo nos comportamos ynos relacionamos, y como las cosas afectan a los demás, no solo a nosotros.

Como la sinopsis lo dice, Susana y Daniel se ven separados porproblemas entre ellos principalmente por la culpa de Daniel, pero eldestino y el amor los vuelve a reunir cada vez que puede. Provoca su uniónaunque después haya otra separación y entre estos sucesos vamos conociendominuciosamente a cada personaje, su forma de ser y de llevar las cosas. Estáclaro que al ser una novela encontremos personajes con los cualesidentificarlos y así ha sido mi caso con Daniel, no digo que sea Casanova, no, eso fue él ya a una edad más avanzada, sino su forma de pedir perdón cada vezque siente que ha cometido un error y como toma las cosas, como las hace y comolas resuelve. Por lo que le da un mejor toque a la historia ya que así podemosmeternos en la piel de algún personaje cada determinado momento.

image Hay cosas sorprendentes de estelibro de las cuales al acabar no te arrepiente de leer. Si bien a mi gusto surelación tenía muchos problemas, simplemente es para darle entretenimiento yque sigamos leyendo, queremos saber que sucede entre ellos, queremos terminarpara saber si acaban juntos o no, cómo acaba y cuándo acaban. Así como malosmomentos pasan buenos momentos, ya que la verdad es que yo no me imaginabatantos momentos sexuales , porque si, en Lo que el corazón esconde encontramos escenas sexuales que si no nos gustaleer ese tipo, no nos gustará tanto como si nos diera igual o nos gustara. Puesbien, entre cosas y cosa vemos como los protagonistas apoyados por losfamiliares y amigos vuelven a unirse , pero como muchas veces vuelven a pasar cosas. Esas cosas casi siempre las causaDaniel, con su fama de Casanova y su vena de sexo insaciable, que llega elpunto en el que nos cae mal y no sabemos cómo teniendo esa mujer pueda querer aotras o engañarla. Al contrario, Susana demuestra ser una mujer hecha y derechay que sabe lo que quiere aunque alparece el otro personaje no sienta lo mismo.

Como ya mencioné, Daniel es doctor, algo imprescindible en la historia ya que relaciona muchos hechos, pero uno enparticular me sorprendió a la hora de leerlo, el cómo por los celos podemoshacer cosas de las cuales es seguro después nos arrepentimos . Pasó algo que me dejo con el corazón en la mano, como muchas veces se dice y viene a caer bien la frase ya que Daniel escardiólogo y las historias tienen que ver con el corazón. En sí, ahora me doycuenta que todo está ligado, desde el título del libro hasta las pequeñashistorias que se inmiscuyen en la historia de Susana y Daniel.

Es un libro al cual se le puedesacar mucho jugo al hablar de el, ya que me parece muy completo . La lectura es ágil al agárrale el hilo y fácil.Aunque esto último no entra tanto en los lectores internacionales, ya que alser un libro escrito por una española, hay palabras que nos resultarándiferentes pero que con un poco de cerebro entenderemos.

Lo que el corazón esconde es unlibro minucioso, ágil, entretenido y contoques de suspenso que lo completan . Es una lectura un tanto para adultos omayores de edad. Eso sí, demuestra que las relaciones humanas son difíciles deestudiar, son tan complejas que nos podemos perder en el camino, todo es tanreal que el amor nos puede parecer desconocido. Disfrutamos con los personajesasí como las pequeñas historias, sufrimos con los personajes así como con todoel libro y por supuesto, no ssaca de quicio pensamientos (Daniel) en muchosmomentos. Un libro recomendado.

image La autora Encarnación Alcalde Brotons, nacióen Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en laUniversidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección deIngeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribesu primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personasde su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho.Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panoramaliterario español.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.