Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Rescatistas llegan a zona donde están mineros atrapados

10/10/2010 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile se levantó este sábado con gran jubilo al conocer la noticia de que el equipo de rescate logró llegar al lugar donde están atrapados los 33 mineros

SANTIAGO, CHILE. Las fuerzas de rescate chilenas llegaron al taller donde se encuentran atrapados los 33 mineros en el desierto de Atacama.

Esta noticia desató el jubilo y llanto de las familias de los mineros y de toda la población chilena que mostró su alegría al conecer la noticia.

El Ministro de Minería, Laurence Golborne, asegura que han tenido 33 días de perforación pero que todavía queda mucho por hacer. También los mineros celebraron con mucha alegría la hazaña de los rescatistas y esperan muy pronto salir al exterior.

Esta noticia ya fue confirmada por los propios familiares que celebraron con champán y abrazos. "Es el día más feliz de mi vida" externó una de las esposas de los mineros chilenos antes de trepar con la bandera chilena el cerro aledaño.

"Acá hemos venido a celebrar y lamentar lo ocurrido" aseguró la líder del campamento Esperanza. Desde le pasado 22 de agosto 33 mineros se encuentran atrapados en el desierto de Atacama y mantenían contacto con la superficie por medio de ductos de diez centímetros de díametro.

Se espra que los primeros que logren salir sean los mineros enfermos y finalmente los más fuertes mentalmente y sicológicamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2581
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.