Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Rescate en el Metro 123

09/09/2009 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: Un carro del metro de Nueva York ha sido tomado por un grupo de desconocidos que piden rescate por los rehenes, el extraño nexo entre los secuestradores y el cuestionado operador del metro de turno serán la única esperanza de salvación para las vidas de los rehenes.

RESEÑA: Para los que creemos que el viaje en Metro después del cuestionado Transantiago es un caos total (para que negarlo si es la pura verdad) podremos encontrar consuelo (consuelo del tonto dirán algunos) en esta pelicula al ver que hay pasajeros con problemas mayores (si cabe) que los santiaguinos en el metro. Para todos aquellos que necesitamos este mínimo consuelo llega esta cinta que sin brillar cumple a cabalidad su cometido de entretener y no promete más de lo que puede cumplir.

Rescate en el Metro 123 es la prueba ‘ viviente’ que una fórmula archiconocida y actores de lujo pueden hacer triunfar una cinta, por más simple que pueda parecer. Su director, Tony Scott (Enemigo Público, Juego de Espías), hermano del ultraconocido Ridley Scott, es experto en el tema de la acción y sabe combinar los carácteres de sus dos galardonadas estrellas el ganador del Premio de la Academia, Denzel Washington (Día de Entrenamiento, Hombre en Llamas) y la estrella John Travolta (El Cuarto Poder, Contracara) que combinados con un guión trepidante (sobretodo en su primera mitad) dan como resultado una fórmula de fracaso imposible.

La acción comienza de inmediato, ahorrándose las a veces innecesarias introducciones, y eso en verdad se agradece. Es innegable que los grandes pilares de esta producción yacen en los trabajos de sus actores principales, sin embargo, es justo reconocer el desempeño de Luis Guzmán (El Conde de Monte Cristo, Locos de Ira) y John Turturro (Transformers, Locos de Ira), este último sobretodo por el vuelco respecto a su papel en la saga Transformers (sobretodo en su segunda parte) y otras tantas donde se muestra muy cercano a la comedia. Acá lo vemos en un papel serio, de aire respetable que interpreta de manera correcta, por decir lo menos, y que nos hace olvidar aquellas escenas un tanto vejatorias de Transformers: La Venganza de los Caídos que en lo personal me parecieron exageradamente caricaturezcas, por eso verlo en esta cinta recompone en parte la imagen que personalmente guardo en mi memoria de él. Un irreconocible Luis Guzmán, como siempre en papeles secundarios, hace su trabajo y demuestra por qué se ha ganado un sitial en el cine norteamericano, un sitial que muchos podrían considerar poco importante pero que lo ha mantenido en la escena hollywodense por bastantes años convirtiéndose en el favorito de directores como Steven Soderbergh y Paul Thomas Anderson, .

Rescate en el Metro 123, es una cinta sin exageradas pretenciones que deja un buen sabor de boca, aún cuando Scott no se atreva a innovar ciento por ciento. En mi humilde opinión, pienso que la historia tal cual fue planteada en sus momentos iniciales podría haber tomado otro carril con desarrollos inesperados (o estuvo planeada para hacerlo en alguna fase inicial de su concepción), pero poco a poco y con el decorrer de los acontecimientos, va ciñiéndose a la fórmula conocida y probada corriendo en sus últimos minutos por la seguridad de lo visto y probado una y mil veces.

Contodo, nunca está demás ver en acción al siempre irónico John Travolta que se ha ido especializando paulatinamente en personajes antagónicos que, para que estamos con cosas, le salen increíbles, sobretodo por el cariz humano que es capaz de imprimirle a sujetos despiadados y sanguinarios como los que a menudo representa sin restarles nada de su perversidad en un interesante juego de cercanía con el espectador.

Denzel Washington por su parte siempre es un agrado de ver. Un actor con pantalla y oficio como él puede hacer de cualquier personaje un personaje digno de análisis, acá lo vemos como el héroe de turno, cuya gran hazaña es ser una persona de lo más normal posible, un hombre común, imperfecto como cualquiera de nosotros.

Hubiese agradecido un poco más de innovación en ciertos tramos de la película, no obstante, tiene ciertos elementos interesantes que mantienen el enganche del espectador hasta el final.

Entretenida.

Erika Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
12243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.