Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Rescate de una bebe y un nene tras 8 días bajo los escombros

23/01/2010 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pequeña tiene 23 días de vida y, al parecer, quedó debajo de un muro que la protegió. Tuvieron que trabajar siete horas para sacarla. El chiquito, de 5 años, apareció en el hueco de su casa. Ambos estaban deshidratados, pero ya se recuperan

En las últimas horas se produjeron varios rescates milagrosos de las ruinas de Haití al ser encontradas con vida más personas, pese a que a más de una semana del terremoto esa posibilidad estaba casi descartada. Las más asombrosas fueron las de una beba de 23 días que estaba bajo las ruinas de una casa de Jacmel, en el sur del país, y la de un nene de 5 años.

Ambos sobrevivieron ocho largos días sin agua ni comida, algo aún inexplicable para los médicos. Según anunció hoy la radio France Inter, la beba –Elisabeth- fue rescatada tras siete horas de trabajo de los socorristas franceses. La pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Según contó la madre de la nena, el cuerpito de Elisabeth habría quedado protegido por un muro que se desplomó al colapsar la vivienda. P hilippe Besson, presidente de la ONG francesa Bomberos de Emergencia Internacional, sostuvo que la beba "estaba bien y se la entregamos a la madre, quien inmediatamente le dio el pecho".

El otro caso sorprendente es el de un nene de sólo 5 años, quien pudo sobrevivir bajo los escombros de su casa, donde quedó tras el devastador terremoto. Se encontraba deshidratado y con fuertes rasgos de desorientación.

Según la cadena estadounidense CNN, el pequeño fue recuperado de un pequeño hoyo en las ruinas de su casa, donde se cree que murieron sus padres. Ahora se está recuperando lentamente gracias a los cuidados médicos.

Fuente:elclarin.com


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
2061
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.