Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rescatan con vida a 114 mineros que llevaban una semana atrapados en una mina de carbón del norte de China

05/04/2010 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 114 mineros han sido rescatados con vida, la mayoría de ellos este mismo lunes, después de permanecer más de una semana atrapados en una mina de carbón en la provincia de Shanxi, en el norte de China.

"Es un milagro en la reciente historia minera de China", declaró el director de la Administración Estatal de Salvamento, Luo Lin, desde la entrada de la mina, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua. Los socorristas siguen buscando a 39 mineros atrapados, añadió.

El líder del Partido Comunista de Shanxi, Zhang Baoshun, ha informado de que el estado de salud de mayoría de los rescatados es estable. Las autoridades habían informado inicialmente de que 153 mineros estaban atrapados en la mina Wangjialing, que se inundó hace más de una semana a causa de las filtraciones procedentes de una fuente subterránea adyacente. Algunos vecinos creen que los mineros atrapados en el yacimiento, ubicado en Xiangning, en la provincia de Shanxi, pueden ser mucho más.

El Gobierno ha movilizado a 3.000 socorristas para extraer agua y buscar a los mineros atrapados. La esperanza de que alguien emergiera con vida había empezado a disminuir hasta el pasado viernes, cuando se escucharon varios golpes en una tubería de la mina. Después de bombear de manera frenética, el nivel del agua bajó lo suficiente para que los socorristas ingresaran en el pozo y lograran extraer a los mineros, informó la agencia oficial Xinhua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4859
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.