Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Rescatan a un sexto niño de la cueva de Tailandia

09/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo de rescate ha evacuado a un sexto niño que ya ha sido llevado al hospital más cercano, según informa The Guardian. Es el segundo rescatado en lo que va de día, según ha confirmado un miembro del equipo de rescate al medio británico. Primero se ha subido a una ambulancia desplazada hasta la zona, que lo ha acercado a un helicóptero ?entre aplausos de los allí presentes? para trasladarlo al hospital lo más rápido posible, repitiendo el procedimiento del primer día. Los miembros del equipo que han ayudado a salir al sexto niño han vuelto a la cueva para continuar con las labores de rescate.

9 ก.ค. 61

17.14 น. - เฮลิคอปเตอร์ เทคออฟขึ้นบินออกจากจุดจอด ปลายทางคาดว่าจะเป็น รพ.เชียงรายประชานุเคราะห์

#ThaiPBS #ถ้ำหลวง pic.twitter.com/oPd3D7IOX7

? ญาณี_ไหว้ครู (@Yanee_ThaiPBS) 9 de julio de 2018

Las autoridades tailandesas realizan este lunes el segundo día de la misión de rescate para las siete personas que continúan atrapadas desde hace más de dos semanas en una cueva del norte del país tras el "éxito" de la operación del domingo, en la que sacaron con vida a cuatro menores. En la jornada de hoy ya hay dos niño rescatados.

Más sobre

El primero de los niños rescatados este domingo salió a las 17.40 hora local (10.40 GMT) y el segundo diez minutos después, mientras los otros dos se retrasaron más de dos horas. El rescate se ha adelantado 5 horas en esta segunda jornada para aprovechar las condiciones de la cueva, que favorecieron el rescate del primer grupo.

El ministro tailandés de Interior, Anupong Paochinda, dijo a los medios locales que todos están sanos y salvos, aunque el diario "The Nation" informa citando fuentes sanitarias de que al menos uno de ellos estaría en observación al haber empeorado su salud.

La llegada el sábado de un temporal de lluvias a la región y que permanecerá durante gran parte de la semana marcó el inicio de la operación de rescate.

Las precipitaciones son una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado.

El hallazgo del grupo se produjo tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
4133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.