Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rescatan los restos de dos personas del edificio de Texas contra el que se estrelló una avioneta

19/02/2010 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de rescate localizaron este jueves los restos de dos personas en el edificio de oficinas de la localidad de Austin, en el estado norteamericano de Texas, contra el que se estrelló una avioneta aparentemente de forma intencionada, según explicaron las autoridades.

Ninguna fuente confirmó la identidad de las dos víctimas, ambos varones, aunque todo apunta a que una de ellas es Andrew Joseph Stack, de 53 años, el supuesto piloto de la aeronave que provocó el suceso, ocurrido en torno a las 10:00 (hora local).

El hombre habría dejado una nota de suicidio e incendiado su vivienda antes de subirse en una avioneta y estrellarla contra el edificio, en el que se encuentran las oficinas del posible objetivo, el Internal Revenue Service (IRS), la agencia federal encargada de la recaudación fiscal y del cumplimientos de la leyes tributarias.

Una página web publicó una larga nota de suicidio firmada por el piloto que contenía ataques contra las autoridades fiscales estadounidenses. "Bien, 'Gran Hermano', hombre del IRS, vamos a intentar algo diferente; toma mi libra de carne y duerme bien", rezaba la nota, fechada el 18 de febrero, cuya autenticidad no ha sido confirmada por fuentes independientes.

En esta nota, Stack hacía referencia a sus problemas con el fisco y, aunque no dejaba claro los motivos exactos de su acción, señaló que era "complicado" y que se venía gestando "desde hace mucho tiempo".

Un portavoz del IRS afirmó que la agencia tiene prohibido por ley comunicar cualquier información relativa a datos o relaciones con Stack.

HERIDOS

El jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo, explicó que tras el suceso dos personas fueron trasladas a hospitales de la zona y otras once fueron atendidas con heridas leves. De los dos heridos trasladados, uno recibió el alta pocas horas después, mientras que el restante, que sufre quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo --la mayoría en la espalda-- se encuentra en estado grave pero estable, según informó la portavoz del Centro Médico Universitario de Brackenridge, Matilda Sanchez.

"Parece un acto intencionado de un único individuo", explicó Acevedo en rueda de prensa, según la cadena CNN. La Casa Blanca descartó desde un primer momento que se tratase de un acto terrorista, aunque anticipó que analizaría todas las posibilidades.

Por su parte, el alcalde de Austin, Lee Leffingwell, también intentó calmar a los vecinos y reiteró que se trata de "un incidente aislado" y que, por tanto, no existe ningún riesgo inminente para la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1627
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.