Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Rescatan a un millar de personas tras paso del tifón por Taiwán

13/08/2009 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rescatistas hallaron un millar de sobrevivientes cerca de tres remotos pueblos devastados por el tifón Morakot, que azotó la isla durante el fin de semana, informaron los militares el miércoles

CISHAN, Taiwán (AP) - Los rescatistas hallaron un millar de sobrevivientes cerca de tres remotos pueblos devastados por el tifón Morakot, que azotó la isla durante el fin de semana, informaron los militares el miércoles.

La mayoría de los sobrevivientes fueron encontrados el martes, pero el vocero de las operaciones de rescate, el mayor general Hu Jui-chou, dijo que algunas docenas fueron divisados el miércoles en Shiao Lin, la diminuta comunidad destruida por un catastrófico deslizamiento de tierra y lodo en la madrugada del domingo.

Hu dijo a la prensa que se hallaron 500 sobrevivientes de Min Tzu, 200 de Chin He y 270 de Shiao Lin.

Los helicópteros del ejército trasladaban los sobrevivientes a Cishan, el pueblo en el condado sureño de Kaohsiung que se ha convertido en el centro de las operaciones de rescate y ayuda.

Sin embargo, intensas lluvias dificultaban las operaciones de rescate y a media tarde sólo unas pocas docenas de vuelos habían llegado a la pista de aterrizaje improvisada en terrenos de la escuela secundaria de Cishan. El martes llegaron unos 120.

Hu dijo a la prensa que se hallaron 500, sobrevivientes Los helicópteros del ejército trasladaban los sobrevivientes a Cishan

Morakot, que significa "esmeralda" en tailandés, golpeó Filipinas, Taiwán y China dejando al menos 93 muertos, la mayoría de ellos en Taiwán. Arrojó hasta dos metros de lluvia (80 pulgadas) sobre la isla antes de moverse hacia China, donde las autoridades desalojaron a 1, 5 millones de personas y cerca de 10.000 casas fueron destruidas.

Shiao Lin y sus alrededores siguen incomunicados con el mundo exterior. La lluvia arrastró un puente cercano, y desde el domingo el único medio de acceso es con helicópteros del ejército.

El martes, aproximadamente 120 vuelos de helicóptero rescataron alrededor de 300 personas de Shiao Lin y sus alrededores trayéndolas a Cishan.

Lee señaló que 200 de los rescatados por aire eran de Shiao Lin, pero agregó que era casi imposible calcular cuántos podrían estar aún allí, ya sea vivos o sepultados bajo los escombros.

"Hemos sacado algunas personas", dijo Lee. "Pero es extremadamente difícil saber cuántas siguen ahí"


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2020
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.