Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Rescatan una embarcación con 298 inmigrantes que estuvo tres días a la deriva

26/10/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un navío con 298 inmigrantes ilegales, de los cuales uno falleció durante la odisea, fue rescatado este lunes en el mar tras haber pasado tres días a la deriva frente a las costas de Sicilia, informaron fuentes oficiales

La embarcación fue rescatada por tres buques del cuerpo de guardacostas siciliano. Entre los 298 inmigrantes se encontró a una persona muerta", indicó a la AFP Antonio Richichi, portavoz de los guardacostas de Catania, sur de Italia.

En la nave viajaban 46 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y 29 niños. El estado de salud de los inmigrantes, que desembarcaron en Pozzalo, obligó a que algunos de ellos fueran trasladados al hospital local.

La operación de rescate fue particularmente difícil debido al mal tiempo y a los desacuerdos territoriales entre Malta e Italia.

"Como siempre, Italia ha cumplido con su deber", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini. Italia envió víveres y medicinas para las personas a bordo, explicó el ministro, quien ordenó escoltar la embarcación hacia un puerto italiano.

La embarcación fue rescatada por tres buques del cuerpo de guardacostas siciliano. Entre los 298 inmigrantes se encontró a una persona muerta",

Los indocumentados pidieron socorro el viernes a través de teléfonos móviles a las autoridades italianas mientras se encontraban en aguas libias. Un buque petrolero italiano, que viajaba hacia Libia, fue el encargado de socorrer a los inmigrantes.

Según los acuerdos firmados entre Italia y Libia, los indocumentados deben ser devueltos a Libia, pero debido al mal tiempo y a las malas condiciones del barco, la operación no fue realizada. El acuerdo en vigor entre los dos países ha sido muy criticado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, pues rechaza en masa a personas que tienen derecho a pedir asilo.

Las autoridades de Malta, por cuyas aguas navegaron el sábado los casi 300 emigrantes ilegales, se negaron a socorrer a la embarcación aduciendo que la ley prevé que el país receptor de la petición de ayuda sea el encargado de enviarla.

Italia aplica una dura legislación contra la inmigración ilegal, que castiga como un delito, y devuelve sistemáticamente a los ilegales que llegan por mar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1821
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.