Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enviatunoticia escriba una noticia?

Rescatan 17 cuerpos de las víctimas del Airbus de Air France

08/06/2009 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos brasileños han rescatado 5 víctimas y los servicios franceses han confirmado el hallazgo de un sexto cuerpo, en la zona del Atlántico en que cayó el avión con 228 personas abordo

Brasilia, 7 jun (EFE).- Los equipos de rescate brasileños y galos que trabajan en el océano Atlántico recuperaron hoy 15 cuerpos de fallecidos en el desastre del avión de Air France, lo que eleva a 17 el total de cadáveres localizados, informaron fuentes oficiales.

El teniente coronel Henry Wilson Munhoz, de la Fuerza Aérea de Brasil, dijo en rueda de prensa que la Marina de su país se ha ocupado del rescate de nueve de los cuerpos, mientras que los otros ocho han sido recuperados por la fragata francesa "Ventôse", que también opera en la zona de búsquedas.

Fuentes oficiales brasileñas también informaron que la aerolínea francesa ha confirmado que el número de serie de un asiento de color azul recuperado este sábado en alta mar corresponde al Airbus que hace casi una semana desapareció de los radares, horas después de haber despegado de Río de Janeiro hacia París con 228 personas a bordo.

En la zona del Atlántico en que cayó el avión con 228 personas abordo

"Ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado", ni tampoco de que «los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato», declaró Munhoz en una rueda de prensa.

Los cadáveres y los objetos recuperados hasta ahora en alta mar serán trasladados a la ciudad brasileña de Recife, donde funciona uno de los dos puestos de mando instalados por las autoridades a cargo de los rescates. Aunque se esperaba que los cadáveres llegasen a tierra firme hoy mismo, Munhoz indicó, sin precisar las razones, que lo harán este lunes a bordo de la fragata "Constitución", que navega hacia un punto a unos 300 kilómetros de la costa donde los restos serán recogidos por un helicóptero.

Durante las tareas realizadas esta madrugada se ha recuperado otro asiento, "partes de las alas y de la estructura del avión", así como "máscaras de oxígeno y cientos de objetos" que se presume que corresponden al Airbus de Air France, dijo el oficial.

Las búsquedas continúan concentradas en torno a un radio de 220 kilómetros trazado a partir del punto donde se cree que cayó el avión, situado a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a 1.296 kilómetros de Recife y cercano a los peñascos deshabitados de Sao Pedro y Sao Paulo.


Sobre esta noticia

Autor:
Enviatunoticia (24 noticias)
Visitas:
2371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.