Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Rescatados 39 inmigrantes en una patera frente a Motril

25/04/2010 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la embarcación viajaban 13 mujeres, cinco de ellas embarazadas

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó esta madrugada frente a la costa granadina una embarcación con 39 inmigrantes, de los que 13 son mujeres y de ellas 5 están embarazadas. Las mujeres en estado gestación fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Motril (Granada) por Cruz Roja.

La embarcación fue rescatada pasadas las dos de la madrugada a unas 20 millas al sur de la costa de Motril, tras ser localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril casi tres horas después en la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que les prestaron la primera atención médica y alimenticia.

Los ocupantes de la patera son subsaharianos, principalmente de Sierra Leona y Guinea-Conakry, y asiáticos de Bangladesh. Las cinco embarazadas, tras ser atendidas por el médico de Cruz Roja, fueron trasladadas al hospital para someterlas a una revisión. El resto de los inmigrantes pasaron a disposición policial en el Centro de Internamiento Temporal del puerto motrileño, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).

Fuente: elapis.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3685
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.