Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rescatados 58 de los 104 tripulantes del buque de la Armada surcoreana

26/03/2010 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SEÚL, 27 mar.

El Ministerio de Defensa surcoreano ha confirmado el rescate de 58 marineros de los 104 que se encontraban a bordo del buque de la Armada que se está hundiendo en estos momentos cerca de Corea del Norte, informó la agencia de noticias Yonhap.

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, ha ordenado al Ejército que centre todos sus esfuerzos en el rescate, según el portavoz presidencial Kim Eun Hye, quien señaló que no está claro que Corea del Norte esté implicada en el incidente.

El naufragio del buque de 1.500 toneladas ocurrió entre las 21.00 y las 22.00 horas, según el horario local (mediodía en España), frente a la isla de Baengnyeong, en el límite de la demarcación marítima de facto entre las dos Coreas.

Oficiales de la Armada citados por Yonhap dijeron que hubo una explosión en la parte trasera del buque. El Ejército surcoreano está investigando si el motivo fue un ataque de torpedo del Norte, informó la televisión surcoreana YTN.

"Por ahora, no es seguro que Corea del Norte esté relacionada" con el incidente, dijo Kim. "El presidente Lee ha ordenado al Ejército que haga todo lo que pueda para rescatar a los soldados", añadió, al tiempo que destacó que, según Lee, "hallar la verdad es importante, pero salvar a nuestros soldados es más importante".

Lee convocó una reunión de emergencia con los ministros relacionados con cuestiones de seguridad en el búnker subterráneo de la oficina presidencial, indicó Yonhap.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.