¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Elementos de la Policía Federal?, en colaboración con la Fiscalía General del estado de Tabasco, rescataron a 12 ciudadanos hondureños, entre ellos dos mujeres y cuatro menores de edad, que fueron secuestrados en el estado de Tabasco por un grupo delictivo que operaba en los municipios de Cárdenas y Tenosique.
Según las indagatorias, el modo de operar de esta organización consistía en interceptar a migrantes que se trasladaban hacia Estados Unidos de manera ilegal, quienes eran amenazados con armas de fuego para mantenerlos en cautiverio por períodos que oscilaban entre los 9 y los 17 días.
DURANTE EL CAUTIVERIO LOS AGREDÍAN FÍSICA Y SEXUALMENTE PARA EXIGIR DEPÓSITOS BANCARIOS A SUS FAMILIARES A CAMBIO DE SU LIBERACIÓN.
Elementos de la División de Investigación, en coordinación con la División de Fuerzas Federales, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cárdenas, donde rescataron a los 12 migrantes istmeños.
En el lugar fueron detenidos, sin efectuar un solo disparo, Bernardo "N", de 36 años; Dulce "N", de 30; Tomasa "N", de 66; y Jesús "N", de 25, de quienes se presume su participación en la custodia de las víctimas, así como en el cobro de los pagos por su rescate.
En tanto, a las víctimas se les brindó auxilio y con estricto apego a sus derechos humanos, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.