Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La resaca de Kiev tras ganar la decimotercera Champions que aún continúa en el Real Madrid

3
- +
27/05/2020 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 26 de mayo de 2018, el Real Madrid levantó su decimotercera Champions tras ganar en la final al Liverpool. Suponía la tercera Copa de Europa consecutiva, algo que no había pasado nunca en la historia de la 'era Champions' y que solo habían conseguido, además del propio club blanco en los años 50, el Bayern y el Ajax a comienzos de los 70. Sin embargo, lo que tenía que ser un momento de alegría máxima fue empañado por el anuncio de Cristiano Ronaldo de que se iba del Real Madrid y el de Gareth Bale asegurando que deseaba marcharse. El 27 de mayo de 2018, hace justo dos años, la celebración en la capital se convirtió en la resaca más amarga para el Madrid, una era había finalizado.

"Fue muy bonito estar en el Real Madrid", soltó Ronaldo a pie de campo en Kiev, con todos sus compañeros celebrando la victoria. No era la primera vez que la estrella lusa amenazaba con irse, pero esta vez iba en serio. En la celebración se le vio más apagado de lo normal y un mes y medio después, el 10 de julio, la amenaza se convirtió en una realidad con su fichaje por la Juventus.

Pocos minutos después del anuncio de Cristiano, y también todavía sobre el césped del Olímpico de Kiev, Gareth Bale también aseguraba que estaba pensando en marcharse. "Necesito jugar todas las semanas y eso, por una razón u otra, no ha sucedido", le dijo a la BBC. "Este verano tengo que sentarme con mi agente y ver qué hago», añadió. El héroe de la final, el hombre que con sus dos goles, uno de ellos una impresionante chilena, le había dado la Champions al Real Madrid, amenazaba también con irse por no contar con los minutos suficientes.

El terremoto en la entidad blanca tuvo su pico cinco días después de la victoria en la Champions. El 30 de mayo, Zidane convocó una rueda de prensa para anunciar que se marchaba, que dejaba de ser el entrenador del Real Madrid. "Este equipo debe seguir ganando y para eso necesita un cambio", dijo. El galo había notado hastío en sus jugadores a lo largo de la temporada y notaba que hacía falta una renovación. Lo sucedido sobre el césped del Olímpico de Kiev no hizo más que confirmarle lo que ya pensaba, el ciclo ya había finalizado.

El Lugar de Zidane lo ocupó Julen Lopetegui, provocando un tsunami en la selección española. El de Cristiano, nadie, Florentino decidió no hacer ningún fichaje estelar. Y sin ambos, Gareth Bale decidió quedarse, convertido sobre el papel en el nuevo referente del equipo madridista. Pero ni el guipuzcoano logró hacer olvidar al galo ?apenas dirigió 14 partidos al club blanco? ni el galés logró en el campo ocupar el lugar de Ronaldo. La temporada blanca fue un desastre, una de las peores de la historia moderna del club.

Con la entidad en una crisis como no se recordaba, Florentino Pérez le pidió a Zidane que volviera y el galo accedió para sacar al club de la depresión en la que estaba inmerso, añorando los recientes éxitos y sin saber cómo hacer la transición. La vieja guardia sigue mandando en el Real Madrid (Sergio Ramos, Benzema, Kroos, Modric, Casemiro, Carvajal, Bale, Marcelo, Varane...) y el relevo generacional no se produce pese a alguna aparición como la de Valverde o promesas como Vinícius o Rodrygo. Ganar la Liga, en la que el Barça está a dos puntos, o la Champions, donde los blancos están contra las cuerdas ante el City (1-2) es la única manera de superar una resaca que ya dura demasiado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31011 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
41
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.