Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerbolso8 escriba una noticia?

Requisitos para viajar a Uruguay

13
- +
07/12/2020 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo te presentamos cuales son los requisitos para ingresas a Uruguay. Asi de esta forma podrás viajar seguro

Uruguay es uno de los países más bonitos de Sudamérica, este país todos los años recibe a millones de turistas de todas partes del mundo. Buscan una alternativa a los clásicos destinos que todas las personas visitan año con año. Es un país que ofrece una perspectiva diferente.

Lo primero para tener en cuenta es que su capital es Montevideo, el idioma oficial es el español y su moneda es el peso uruguayo. Uno de los requisitos que se deben tomar en cuenta es que no se requiere de VISA para ingresar como turista como máximo 90 días.

Requisitos sanitarios por COVID-19

Actualmente, muchos países han implementado medidas enfocadas a prevenir los contagios por COVID-19 y su dispersión en el país. Por lo que se debe contar con unos requisitos muy estrictos. Lo primero es tener una prueba negativa por coronavirus, el cual debe ser mediante la técnica de PCR-RT.

Solamente se consideran validas aquellas que tienen como máximo 72 horas desde el inicio del viaje. La prueba podrá ser realiza en el país de origen o en los que se transite. Se deberá realizar una declaración jurada donde se afirme no haber estado en contacto con personas contagiada en los últimos 14 días ni se tengan síntomas.

Se necesita contar con un seguro de asistencia, el cual debe cumplir con la cobertura para COVID-19. Y se tiene que instalar la aplicación llamada Coronavirus Uy para dar seguimiento a los casos de coronavirus.

Más sobre

Hay excepciones en cuanto al ingreso de personas que tienen la nacionalidad uruguaya. Es decir, para quienes regresan con sus familiares, los choferes de transporte internacional, diplomáticos acreditados, pilotos de aeronaves, prácticos de buques, entre otros. Pueden ingresar cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno.

Requisitos para ingresar

El pasaporte vigente es el único documento de identidad que es solicitado por las autoridades migratorios. En condiciones normales no es necesario hacer un trámite en específico ni realizar procedimientos adicionales. Solamente hay que mantenerse al margen de la ley y permitir que las autoridades migratorias realicen su trabajo.

Los menores de edad que viajen solo deberán contar con el permiso firmado por los padres desde el país de origen. Esto permitirá que se pueda acceder a Uruguay, en este caso y no ser regresado. Hay que tener cuidado respecto a la condición actual, que se debe evitar viajes innecesarios.

Cabe mencionar que a la fecha las autoridades sanitarias no han impuesto una medida en la cual sea necesario contar con determinadas vacunas. Por lo que simplemente se deberá contar con un esquema de vacunación tradicional del país de origen a fin de evitar cualquier tipo de incidente en las aduanas.

Cuando se trata de llevar mascotas, solamente se podrán ingresar perros y gatos. Para ello se deberá solicitar un permiso ante la oficina de control zoosanitario. Una oficina que depende en lo absoluto del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay. Esto todo lo que se debe realizar para cumplir.

Fuente: Requisitos para ingresar a Uruguay


Sobre esta noticia

Autor:
Gerbolso8 (26 noticias)
Visitas:
471
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.