Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Requisitos para la vacunación de pacientes de "muy alto riesgo": enfermedades, edad y plazos

02/04/2021 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sanidad Actualizó este martes nuevos grupos de edad y factores de riesgo de cara a la población que entra en fase de vacunación.

En el documento de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España 5 , el ministerio describe ciertas condiciones que predisponen con un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte a recibir la vacuna con trato preferencial.

Además del riesgo elevado, que es el factor más importante considerado en la priorización, Sanidad indica en su estrategia que se ha tenido en cuenta la "accesibilidad y factibilidad y el número de personas total que supone cada uno de los diferentes grupos de muy alto riesgo".

Más sobre

Se utilizará cualquiera de las vacunas autorizadas, pero preferentemente vacunas de ARNm, con la finalidad de alcanzar la inmunidad completa en un periodo de tiempo menor.

La vacuna Comirnaty está autorizada a partir de 16 años y las vacunas de Moderna, de AstraZeneca y de Janssen a partir de los 18 años de edad, por lo que no se utilizarán en personas menores de estas edades.

Las personas incluidas en los grupos de alto riesgo podrán ser inmunizadas en los centros asistenciales a los que acuden de manera regular y se vacunarán de manera simultánea con el grupo de edad de 70 a 79 años, si no les corresponde antes por grupo de edad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
930
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.