Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Mocholí escriba una noticia?

Requisitos para un préstamo hipotecario en México

25/02/2019 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conseguir un préstamo hipotecario para comprar una vivienda no es fácil en México. Te adelantamos los requisitos que debes cumplir para solicitarlo y que lo acepten

Los préstamos hipotecarios son un tipo de financiación otorgada por las entidades financieras que tienen como única finalidad financiar la compra de una casa o un departamento. En este tipo de créditos para comprar una vivienda, las entidades prestan el monto necesario para financiar la adquisición de la propiedad y la misma propiedad actúa como aval del préstamo

 

Los requisitos de pedir un préstamo hipotecario en México

Edad:

Habitualmente las entidades bancarias piden que para poder solicitar un préstamo hipotecario se tenga una edad mínima de 18 años (en algunas 25) y una máxima de unos 65 años.

 

Relación laboral:

Tener una antigüedad laboral mínima es esencial para poder acceder a un préstamo para comprar una casa o departamento. Generalmente se necesita tener una antigüedad laboral de entre 1 y 3 años. Las entidades solicitan esto para comprobar que el solicitante tiene una estabilidad laboral y que por tanto contará con ingresos estables para poder pagar las mensualidades del crédito.

Tener un historial crediticio positivo es un factor clave para poder acceder y obtener el préstamo hipotecario

 

Comprobantes de ingresos:

No todas las entidades solicitan tener unos ingresos mínimos, pero sí que existe una mayoría que como requisito establece tener unos ingresos mensuales de entre $9.000 y $20.000 pesos.

Para poder demostrar tus ingresos (ya sea de un sueldo, una pensión, renta...etc) será fundamental poder aportar comprobantes de ingresos.

 

Historial crediticio:

Tener un historial crediticio positivo es un factor clave para poder acceder y obtener el préstamo hipotecario. Aparecer con un buen comportamiento de pago por tus préstamos personales, tarjetas de crédito u otros tipos de financiación será un punto a tu favor cuando realices la solicitud del préstamo.

 

Contratación de seguros:

Muchas entidades exigen que para poder obtener el crédito hipotecario contrates también un seguro de vida, de desempleo e incluso un seguro de daños, con la finalidad de amparar y protegerte a ti y a todo tu patrimonio en caso de necesitarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Mocholí (43 noticias)
Visitas:
538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.