¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?
Podrán beneficiarse de esta disminución todas las empresas o autónomos, al margen de su tamaño e independientemente de la edad del trabajador. #Laboral
Las empresas y autónomos que contraten a un nuevo trabajador indefinido sólo pagarán 100 euros mensuales en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes durante los primeros 24 meses, siempre y cuando esta contratación suponga la creación neta de empleo estable. Podrán beneficiarse de esta disminución todas las empresas o autónomos, al margen de su tamaño e independientemente de la edad del trabajador. Además, también se aplicará la reducción cuando la persona contratada sea hijo de un trabajador autónomo, menor de 30 años, o mayor de dicha edad, en caso de que tengan especiales dificultades por su inserción laboral.
La disminución de la cotización se establece en las siguientes cuantías:
Estas reducciones se aplicarán durante un periodo de 24 meses, computados a partir de la fecha del contrato. Aquellas empresas que, en el momento de celebrar el contrato en el que se aplica la bonificación, tengan menos de 10 trabajadores, podrán optar a una reducción del 50% durante 12 meses adicionales.
Para beneficiarse de esta medida, las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos: