Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bet Asaver escriba una noticia?

Requiem por Libia

23/02/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países occidentales hemos tenido conocimiento de centenares de muertes provocadas por la represión fascista de un estado autoritario. Nuestra respuesta está siendo fría desde las instituciones que nos representan, pero los ciudadanos debemos mostrar nuestra repulsa y dolor por estas muertes

Esta semana ha comenzado con la confirmación del empleo de fuerza absolutamente excesiva y salvaje para repeler manifestaciones pacíficas en Libia. Esta durísima represión se ha saldado con asesinatos, más de trescientos que, seguro seguirán incrementándose en las próximas horas.

Los asesinos en el poder, aparecen además jactándose de su actitud, e incluso amenanzando con más sangre y más muerte. Frente a esta amenaza el pueblo solo puede alzar el brazo y gritar. Este dolor además, no está provocado por un lider tribal de un lejano país del que casi nunca hemos oído hablar, este dolor tiene su origen en un personaje siniestro quien, desde sus principios políticos mostró su escaso interés por la vida humana, un dictador que, transformó una actitud beligerante, por y hacia Occidente, en excelentes relaciones a cambio de utilizar la represión sistemática, que ha evitado la salida de inmigrantes irregulares africandos y ha pertmitido vender el petróleo y gas de su pueblo, en beneficio propio y de amiguetes que se aseguraban una producción continua a precios estables, mientras él se mantuviera en el poder.

Algo tenemos que tener claro, un dictador sólo lo es si no es capaz de compartir, o más bien ceder, los recursos energéticos de su país a occidente. Este detalle deberá ser recogido por nuestro diccionario de la Real Academia porque, si el dictador comparte, pasa a tener otra denominación: aliado, colaborador, amigo ¡incluso!!!

Los asesinos en el poder, aparecen además jactándose de su actitud, e incluso amenanzando con más sangre y más muerte

Resulta interesante recordar, dentro de los jardines del Alcázar Real de Sevilla, cómo se instaló una jaima para el sueño y reposo de un asesino, colocándolo entre algodones y enviándole señales de amistad y cooperación. Nos vendió petróleo y nos compró armas, buen trabajo. Con ellas ahora está matando a quienes se han cansado de pisar un rico suelo lleno de recursos y tener prohibido el acceso a una vida de calidad, vivendo bajo la pobreza y la represión. Este pueblo ya cuenta más de trescientas personas muertas, y si bien su brazo ejecutor se llama Gadafi, tiene numerosos cómplices, cómplices por haberle facilitado armas, por haberle mantenido en el poder, por haberle abrazado como un amigo; por mirar para otro lado mientras asesina.

Alguien aún dirá, es mejor que las cosas sigan como antes, pues se está provocando una subida del precio del petróleo y ya tenemos una inflación muy alta. Yo a estas personas las pediría, por favor, que acompañen a quienes gritan legítimamente pidiendo lo que es suyo y les corresponde: su libertad y derechos como seres humanos, los beneficios de su subsuelo, por ser lLibios, para ellos y para sus hijos. Les pediría que se pusieran delante de estas personas y empleen su argumento de los precios del petróleo para parar las balas, para reducir la violencia, pues los beneficios económicos que parecen ser para ellos en bien más alto y superior ¿será capaz de salvar sus vidas frente a la muerte que les está permitiendo enriquecerse?. Estos hipócritas sólo preocupados de la subida de los precios de las acciones de las empresas energéticas, también tienen una absoluta falta de respeto hacia nosotros, pretende llevar al engaño de llamarlo intereses nacionales, qué hipócritas, qué complices.

Libios asesinados, descanzad en paz. Rezo por vosotros...


Sobre esta noticia

Autor:
Bet Asaver (51 noticias)
Visitas:
2636
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.