Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delivery escriba una noticia?

Requiem para un medicamento

06/10/2009 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando escuche por primera vez el título de la película Requiem para un sueño, pensé que era otra de esas películas sobre la vida frustada de algún tipo que nunca pudo cumplir su sueño

Cuando escuche por primera vez el título de la película Requiem para un sueño, pensé que era otra de esas películas sobre la vida frustada de algún tipo que nunca pudo cumplir su sueño. Pero estaba equivocado, en esta película, se trata uno de los más grandes problemas de nuestra sociedad, el de el consumo y abuso de sustancias ilícitas, que provocan dependencia.

Y no sólo trata de las típicas drogas, que todo el mundo sabe que son dañinas, sino que además agregan la dependencia de fármacos ( en el caso de Requiem para un sueño, los para adelgazar).

Los efectos que producen los fármacos son más o iguales en las consecuencias que traen al integridad psíquica o física del individuo en cuestión. Como cualquier cosa que sea consumida de forma indiscrimanada, son graves las consecuencias de la dependencia.

Pero, no creeas que estás a salvo si sólo te tomas un Paracetamol cuando te duele la cabeza. Si una de tus prácticas es tomar este medicamento en esa situación tú te estás automedicando sin saber que al tomar un "remedio", este produce múltipples reacciones en el sistema inmunológico, que solo puenden ser "reparadas" con otro medicamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Delivery (1 noticias)
Visitas:
3709
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.