Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que rincondeleconomista.blogspot.com/ escriba una noticia?

Gran repunte en el mercado de renta variable (bolsa de valores)

19/09/2008 05:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor Daniel Dominguez jueves, 18 de septiembre de 2008

Si piensas algún día ser inversionista de bolsa, es importante que intentes y al final aprendas a detectar las fluctuaciones de los indicadores bursátiles con anticipación. Por ejemplo, el aumento de la confianza en el inversionista genera importantes alzas en los precios de las acciones y, por lo tanto grandes ganancias.

El problema es; ¿como saber que es lo genera esa confianza del inversionista?

Son muchas las razones de una confianza sólida, pudiera ser un estable ambiente macroeconomico y político, repunte del comercio internacional, gran aumento de la producción global, etc.

Hoy a pasado algo muy interesante en las bolsas de Estados Unidos y México, claro que esta ultima a sido claramente influenciada por la primera.

¨La Bolsa mexicana se disparó el jueves un 4.78%, impulsada por un repunte de Wall Street tras comentarios acerca de un posible plan de rescate del sector financiero por parte del Gobierno de Estados Unidos¨.

Por otro lado ¨Las acciones estadounidenses cerraron el jueves su sesión de mayores ganancias en seis años, porque versiones de que el Gobierno consideraba una solución para la crisis desató un alza sobre el cierre de la sesión¨.

Más sobre

Es bastante claro el panorama, precisamente hace algunas semanas escribí un articulo sobre un genio de la economía que esperaba la quiebra masiva de bancos en Estados Unidos, sin embargo en la opinión personal que di sobre esa noticia, mencione la posible intrusión de las políticas del gobierno para lograr un rescate bancario, como había sucedido en México hace algunos años.

Lo que me da mas coraje, es no haber tenido el capital para hacer una inversión observando un posible panorama como el que esta por suceder. Aunque mi forma de pensar no garantizaba una utilidad segura, posiblemente ahora mismo una inversión si la garantice, por lo mismo que hablamos en los primeros párrafos de este articulo; ¨La confianza del inversionista y del mercado en general¨.

No estoy muy seguro como se comportaran las bolsas en el futuro, de lo que si estoy seguro según mi humilde opinión, es de que se esperaba una noticia del rescate financiero de EU hace ya bastante tiempo, lo cual pudiera conducir a un nuevo repunte y recuperación del mercado de renta variable, sobre todo en el sector bancario y/o financiero.

¿Compartes mi opinión?

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
rincondeleconomista.blogspot.com/ (63 noticias)
Fuente:
rincondeleconomista.blogspot.com
Visitas:
524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.