Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Internacionales escriba una noticia?

Repudia la SIP ocupación de diario venezolano

19/05/2011 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy el atentado a la libertad de prensa por la ocupación temporal y el bloqueo de un taller de impresión y depósito de papel periódico de un diario venezolano en Caracas. Funcionarios de la Alcaldía del Libertador, municipio de Caracas, bajo las órdenes de su alcalde Jorge Rodríguez, tomaron posesión el 18 de mayo de un almacén del diario El Nuevo País y la revista Zeta donde opera una de sus imprentas y alberga papel periódico. El operativo fue ejecutado sin orden oficial alguna por parte de Fundacaracas, una dependencia adscrita a la alcaldía, y apoyado por la policía de Caracas. La vicepresidente ejecutiva de ese grupo editorial, Graciela Requena, consultada por la SIP, comentó que los empleados de la alcaldía y los policías le explicaron, en primera instancia, que se trataba de una expropiación. Tras altercados y forcejeos, cambiaron la justificación del incidente, informándole que cumplían órdenes que emanaban de un decreto del alcalde para dar albergue temporal a damnificados, afectados por el mal clima. En ningún caso mostraron documentación alguna. El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, dijo que “nada justifica el intento de censura de la que fue víctima" el diario pues seguramente debe haber mejores locales para atender las necesidades de una familia, que un galpón que alberga maquinaria para imprimir periódicos”. Marroquín agregó que “es muy sospechoso el carácter del incidente, si se tiene en cuenta la sensibilidad del gobierno cada vez que se denuncian y publican materiales críticos a la acción de gobierno”. El Nuevo País ha publicado estos días notas del diario alemán Die Welt que dan cuenta de la firma de un supuesto acuerdo secreto entre el gobierno venezolano y su contraparte iraní para la construcción en esta nación de una base de misiles balísticos.

Más sobre

Sobre esta noticia

Autor:
Internacionales (44072 noticias)
Visitas:
1564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.