Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los republicanos supeditan la ratificación a la modernización de los arsenales

09/04/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Dos destacados dirigentes del Partido Republicano afirmaron este jueves que no será fácil que el Senado estadounidense ratifique el tratado de desarme nuclear firmado este jueves por Washington y Moscú si no se aprueba de forma paralela un programa de modernización de los actuales arsenales atómicos de que dispone Estados Unidos.

El ex candidato presidencial republicano, John McCain, y el senador Jon Kyl afirmaron en un comunicado que pese a que aún tienen que revisar el tratado firmado en Praga por el presidente Barack Obama y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, están preocupados por el impacto que este acuerdo pueda tener en la capacidad militar de Estados Unidos.

"Sea cual sea nuestra postura final acerca del acuerdo que sucederá al START, seguimos pensando que será difícil que dicho acuerdo logre la aprobación del Senado si no se garantiza la financiación de un programa robusto de modernización de los arsenales", afirmaban McCain y Kyl en su declaración.

"Con este tratado Estados Unidos y Rusia han reducido el número de cabezas nucleares y el número de procesos de verificación de forma significativa. Estos dos cambios tendrán consecuencias en nuestra estructura militar y de Inteligencia que tendremos que evaluar", añadían.

Obama, por su parte, en una reciente entrevista en la cadena ABC News, afirmó que el tratado era un punto "absolutamente vital" de la agenda de su Gobierno en materia de no proliferación nuclear, y se mostraba convencido de que el Senado daría su visto bueno al acuerdo.

"Cuando tengan la oportunidad de evaluar el acuerdo por completo, (los senadores) se darán cuenta de que avanza en la dirección de salvaguardar los intereses vitales de Estados Unidos", afirmó Obama.

A pesar de que el Partido Demócrata cuenta con mayoría en el Senado, la ratificación de este tratado requiere una mayoría de dos tercios, lo que les obliga a contar con el apoyo de senadores republicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1698
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.