Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los republicanos niegan estar bloqueando la ratificació del START

28/11/2010 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El máximo responsable republicano en las negociaciones para ratificar en el Senado estadounidense el nuevo tratado START, Jon Kyl, aseguró que no está obstruyendo el acuerdo porque el Congreso tiene cosas mejores en las que trabajar antes de su receso navideño.

Las continuas objeciones de Kyl han terminado por exasperar a todas las partes implicadas en el tratado, desde la Casa Blanca hasta el Kremlin, pasando por la Unión Europea. La administración Obama le ha garantizado más dinero para modernizar el arsenal nuclear estadoundiense, pero como hizo saber el propio Kyl en el programa de la NBC 'Meet the Press', todavía le queda un buen número de preguntas que el Senado no tendrá tiempo de responder antes de sus vacaciones.

Más sobre

Para Kyl, el tratado no es una gran prioridad para el Congreso. "Da lo mismo que se haga ahora que dentro de dos meses", indicó el republicano, en respuesta a la insistencia de Barack Obama en ratificar el acuerdo lo antes posible porque de lo contrario se perdería el actual conocimiento de la tecnología nuclear rusa, ya que el arsenal del Kremlin no podría ser estudiado por investigadores estadounidenses, como precisa el acuerdo.

Ahora, la administración Obama contempla la opción de aislar a Kyl consiguiendo los votos de otros republicanos. "Estamos hablando con ellos (republicanos). Se les puede persuadir. Necesitaremos un mínimo de republicanos para alcanzar los 67 votos necesarios", indicó una fuente de la Casa Blanca bajo el anonimato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1413
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.