Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los republicanos fallan en su segundo intento de modificar el START

20/12/2010 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bloque republicano en el Senado de Estados Unidos ha fallado en su segundo intento de modificar la nueva versión del acuerdo para la reducción de armamento nuclear suscrito con Rusia, START, durante el debate celebrado el domingo. Mientras, los demócratas han manifestado su confianza en que conseguirán sacar adelante el texto antes de que se produzca la renovación del Congreso.

Tras este varapalo, el líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnel, ha anunciado que se opondrá a la aprobación del tratado bilateral, postura a la que se ha sumado también la senadora republicana Lindsey Graham, quien anteriormente había apoyado el texto, al considerar que deberá recibir el beneplácito del Congreso cuando se produzca su renovación, el próximo mes de enero.

"Si realmente quieren tener una oportunidad de aprobar el START, deberían comenzar de nuevo y hacerlo con el próximo Congreso porque este periodo ha estado envenenado", dijo Graham en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS.

En la misma línea se ha manifestado el senador republicano Jon Kyl, quien considera que el documento solo debería ser aprobado si de forma paralela se consigue el compromiso de Rusia para iniciar unas negociaciones generales sobre el uso de su armamento nuclear de corto alcance.

"Para los rusos las armas nucleares son un arma de campo de batalla, igual que la artillería. Su doctrina militar actual es usar ese tipo de armas", sostuvo Kyl, al tiempo que apuntó que se debería haber avanzado en este sentido. "No sé si no se ha hecho por falta de dirección o por la pobreza de las negociaciones, pero en cualquier caso estamos en jaque", aseveró.

Por su parte, el vicepresidente, Joe Biden, confió en que los demócratas conseguirán los 67 votos que necesitan en el Senado para aprobar el tratado antes de que expire su versión anterior, a finales de este mes, ya que en enero el oficialismo perderá el control de la Cámara de Representantes y disminuirá su presencia en la Cámara Alta como consecuencia de los malos resultados obtenidos en las legislativas del 2 de noviembre.

Este acuerdo, rubricado el pasado mes de abril por los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Dimitri Medvedev, respectivamente, prevé una reducción del arsenal nuclear de ambos países en un 30 por ciento, limitando el número de cabezas nucleares a 1.550, durante los próximos siete años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1514
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.