Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Republicanos estadounidenses amenazan con cerrar el Senado

10/10/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En EE.UU., los senadores republicanos lanzan ataques contra el Gobierno por la supuesta decisión del presidente Barack Obama de cerrar la controvertida prisión de Guantánamo (Cuba), aun cuando la Casa Blanca haya rechazado la posibilidad del caso.

El legislador republicano por Kansas, Pat Roberts, ha amenazado este viernes con "cerrar el Senado", en caso de que el mandatario intente transferir los reos de la cárcel al territorio estadounidense.

"Le detuve una vez de tratar de enviar un terrorista de Guantánamo a Leavenworth (una cárcel en el estado de Kansas). Voy a hacerlo de nuevo, voy a hacerlo de nuevo y si lo intenta otra vez voy a cerrar el Senado", ha dicho Roberts.

Asimismo, Mark Meadows, diputado por Carolina del Norte, ha recalcado que "cualquier acción del presidente para cerrar Guantánamo pasando por encima del Congreso es formalmente ilegal".

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, a su vez, ha calificado el caso de una manera de "ignorar al Congreso y reescribir unilateralmente la ley" y "otro ejemplo de la herencia de ilegalidad que dejará la Administración de Obama".

Estas declaraciones se producen un día después de que 'The Wall Street Journal' informara de que el presidente está "preparando opciones" para cerrar la prisión, a través de anular la prohibición establecida por el Congreso sobre el traslado de los reos al suelo estadounidense.

Mientras tanto, la Casa Blanca ha negado formalmente dicha decisión por parte de Obama, asegurando que el Gobierno sigue trabajando junto con el Congreso para "levantar las restricciones" sobre la transferencia de los prisioneros.

"Desde que el presidente llegó al poder en 2009, la Administración ha estado examinando todas las vías posibles que podrían posibilitar el cierre de la instalación, pero no estamos preparando opciones para anular la ley", ha aseverado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

Mrg/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
5596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.