Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los republicanos defienden extender las rebajas tributarias de Bush

03/11/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de los republicanos en la Cámara de Representados de Estados Unidos, John Boehner, se ha mostrado a favor de ampliar las rebajas tributarias aprobadas por el ex presidente George W. Bush a todos los contribuyentes, ya que, en su opinión, esa es la "política correcta".

Demócratas y Republicanos están enfrentados por la retirada o el mantenimiento de las rebajas impuestas por Bush hace casi una década y que vencen en diciembre si el Congreso no las prorroga. El presidente estadounidense, Barack Obama, y la mayoría de los demócratas prefieren renovarlas sólo para quienes ganen hasta 200.000 dólares anuales, mientras que los republicanos quieren que esta extensión sea generalizada.

En declaraciones a los medios, Boehner también ha asegurado, un día después de que su formación política se hiciera con el control del Congreso, que una las prioridades en la agenda de la institución de cara al próximo año es llevar a cabo un recorte del gasto del Gobierno federal del país.

El líder republicano, que está previsto sustituya a la demócrata Nancy Pelosi como presidente de la Cámara baja, insistió en que está "bastante claro" que los ciudadanos americanos quieren que los políticos hagan algo para recortar el gasto y ayudar a crear un entorno económico donde vuelva a crearse empleo.

Boehner rehusar dar más detalles sobre los recortes del gasto que pretende poner en marcha y al ser preguntado por la primera medida que aprobaría en este sentido, el representante republicano de Ohio se limitó a decir que el partido tomará "muchas decisiones en los próximos meses".

Con un déficit presupuestario de en torno a 1, 29 billones de dólares (910.000 millones de euros) el pasado año, lo que equivalía al 8, 9% del Producto Interno Bruto (PIB), los votantes han exigido a los políticos un menor gasto gubernamental. El primer enfrentamiento entre las dos formaciones en el Congreso por las prioridades del gasto será la financiación del año fiscal 2011 de todas las actividades gubernamentales.

El debate sobre las prioridades para el próximo año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, podría reanudarse el próximo 15 de noviembre. En caso de que no se consiga llegar entonces a un acuerdo, las prioridades sobre el gasto para el resto del año fiscal se discutirán en enero o febrero, después de que los republicanos tomen el control de la Cámara baja y aumente su presencia en el Senado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1678
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.