Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los republicanos arrebatarán al menos 18 cámaras legislativas

03/11/2010 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento de votos que ha dado al Partido Republicano el control de la Cámara de Representantes también ha tenido consecuencias en las cámaras de los estados del país norteamericano, de tal modo que los republicanos tendrán capacidad para consolidar su control del Congreso durante la próxima década.

En la mayoría de los estados, las cámaras legislativas van a reorganizar el trazado de los distritos electorales para la Cámara de Representantes, un ajuste que se produce cada diez años y que suele favorecer al partido en el poder en cada cámara estatal.

La victoria del Partido Republicano a nivel de estados le ha aportado margen para reforzar su poder en la Cámara de Representantes. Según las estimaciones del analista Tim Storey, de la Conferencia Nacional de Cámaras Estatales (NCLS, en ingles), los republicanos conseguirán arrebatar a los demócratas al menos 18 cámaras legislativas.

"Los republicanos realmente barrieron a los demócratas", afirmó el analista, antes de considerar que esta formación política estará en la mejor posición para controlar el nuevo trazado legislativo desde que comenzó esta práctica de reorganización de distritos en la década de 1970.

Por lo general, el partido que está en el poder en la Casa Blanca pierde escaños en las elecciones legislativas de mitad de legislatura y estos comicios no han sido una excepción.

El analista de la Conferencia Nacional de Cámara Estatales consideró que todavía están en juego otras cinco cámaras legislativas, incluido el Senado de Nueva York, y aseguró que los republicanos conseguirán el mayor número de escaños en estos parlamentos desde 1928.

En concreto, según este experto, el Partido Demócrata conseguirá controlar 38 cámaras, frente a las 54 de los republicanos. Otra cámara todavía se mantiene con un empate entre demócratas y republicanos.

Los republicanos han ganado en total al menos 500 escaños en cámaras estatales, con los que controlarán las cámaras de Alabama, Indiana, Iowa, Maine, Minnesota, Michigan, New Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

Antes de la elección de ayer, martes, en la que se puso en juego más del 80 por ciento de los 7.382 escaños legislativos estatales, los demócratas controlaban las dos cámaras de 27 Estados y los republicanos hacían lo propio en catorce.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2200
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.