Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los republicanos aplazan una semana la votación para confirmar o rechazar a Sotomayor

21/07/2009 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de senadores republicanos ha pedido aplazar por una semana la votación en la que se deberá rechazar o confirmar la designación de la juez Sonia Sotomayor como nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

Los legisladores republicanos han retrasado al 28 de julio la votación en el Comité Judicial del Senado -el mismo en el que se enfrentó la semana pasada a las preguntas de los senadores- paso previo para que la candidatura de Sotomayor sea sometida a una segunda votación en el pleno de la Cámara Alta.

A pesar de las maniobras de dilación de los senadores republicanos, todo parece indicar que la juez, nacida en Nueva York y de padres puertorriqueño, acabará convirtiéndose en la tercera mujer y la primera persona de origen hispano en acceder a lo más alto de la magistratura en Estados Unidos.

Más sobre

Algunos influyentes senadores republicanos, como Richard Lugar o Mel Martinez, ya han anunciado su intención de votar a favor de la confirmación de Sotomayor, a quien consideran más que cualificada para acceder a un cargo que en Estados Unidos es vitalicio.

De momento no se ha establecido una fecha concreta para la votación en la que se deberá confirmar o rechazada la designación de la juez, aunque todo apunta a que será antes de que empiece el receso veraniego en el Congreso el próximo 7 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.