Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El republicano Newt Gingrich critica duramente la política económica de Obama

12/05/2011 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El republicano Newt Gingrich ha criticado este miércoles con dureza las políticas económicas del presidente Barack Obama. El popular político estadounidense ha hecho estas declaraciones apenas unas horas después de confirmar su candidatura a las primarias en las que se decidirá el candidato republicano a las elecciones de 2012.

Durante una entrevista concedida a la cadena FOX ha recordado un eslogan utilizado por Obama durante el debate del Estado de la Unión de enero: 'Win the future' (Ganar el futuro). "No se trata de una persona en el Despacho Oval. Se trata de millones de americanos que creen que podemos ganar el futuro con políticas correctas que lleven a los resultados correctos", ha declarado Gingrich.

"Tenemos que convencer de que el presidente Obama tiene las políticas erróneas, que llevan a resultados erróneos. Es bastante sencillo, el nueve por ciento de desempleo es el resultado erróneo", añade. A su entender, la visión general de Obama "está muy escorada a la izquierda", así como las personas que está designando para su Gobierno. "Y si hay algo que aprendimos del colapso de la Unión Soviética y del fracaso del socialismo en Europa es que las políticas de izquierdas no funcionan", sentencia.

Gingrich admitió que el actual presidente es un contrincante difícil de batir, pero aseguró que en igualdad de condiciones perdería los comicios. En su opinión, Obama "va a decir cualquier cosa que le haga falta decir a la gente", cuenta con "todas las ventajas de los medios de masas", de empresarios multimillonarios como George Soros, de "la gente de Hollywood", así como de los sindicatos. "No se puede permitir competir en unas elecciones justas", asegura.

En el anuncio de su candidatura, Gingrich había puesto en valor sus logros como presidente de la Cámara de Representantes (1995-1999), como el equilibrio presupuestario y la creación de empleo, dos de los temas que más preocupan hoy en día en la política estadounidense.

"Si eres realmente serio sobre equilibrar el presupuesto, puedes, nosotros lo hicimos (...) nadie pensó que podíamos hacerlo cuando empezamos, pero lo hicimos", reiteró en la entrevista, en la que se aventuró a pronosticar que "probablemente en cinco años" sería capaz de alcanzar el equilibrio presupuestario. También comentó el difícil reto de reducir el desempleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.