Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

República Islámica de Irán, pilar de la democracia en O. Medio

16/09/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El último reportaje del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre la situación de los derechos humanos en Irán se asienta en mentiras divulgadas por grupúsculos hostiles a la Revolución Islámica, sionistas y ciertas autoridades occidentales, se lamentó el martes el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Yavad Lariyani.

El informe presentado por el secretario de la organización internacional, insiste Lariyani, repite gastadas y recurrentes acusaciones sobre que en Irán se violan la libertad de expresión y los derechos humanos.

El Occidente falsifica la realidad de Irán con estas acusaciones, táctica esta que utiliza sistemáticamente contra los países independientes que no se dejan manejar como marionetas.

También la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, en un comunicado emitido el mismo día al respecto, rechazó las falaces acusaciones, reiterando que la República Islámica de Irán es el pilar de la democracia en el Oriente Medio.

Más sobre

El texto critica a la organización internacional por publicar informes en cuya elaboración no se han empleado métodos científicos e incide en que esta actitud desprestigia a la ONU y a su secretario general.

A continuación insta a ONU a dejar de lado el doble rasero y las artimañas políticas para valorar los derechos humanos y a tratar a todos los países y culturas con total imparcialidad.

En el informe anual que ha preparado Ban Ki-moon sobre la situación de los derechos humanos en Irán para presentar a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el secretario general, sin tener en cuenta las realidades vigentes, acusa al Gobierno del presidente Hasan Rohani de incumplir sus promesas electorales sobre la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas, los derechos de las minorías étnicas y religiosas y el aumento de acceso de los iraníes a Internet.

ymc/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.