Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

República Dominicana registra mayor número de contagio de COVID-19 en dos años

16/01/2022 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La semana del 9 al 15 de enero de 2022 concluirá en República Dominicana como la de mayor contagio durante la pandemia del COVID-19, 22 meses después de que se diera a conocer el primer caso registrado en el país, con 37,368 casos nuevos, antes de que se dé a conocer el boletín correspondiente al sábado 15 de enero.

Esta semana bate la cifra récord anterior correspondiente a la del 2 al 8 de enero cuando fueron contabilizados 35,274 casos, colocando las primeras semanas del 2022 como las semanas con las tasa de mayor positividad diaria en 39.98 por ciento.

"A los que hablan de confinamiento y volver atrás, eso es imposible", aseguró el presidente Luis Abinader la semana pasada.

Agregó que el Estado está tomando todas las medidas para asegurar que se pueda tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo continuar con la economía.

Este sábado Salud reportó 4, 964 nuevos contagios, para un total registrado de 494, 595, con 34, 878 casos activos.

Mientras la ocupación hospitalaria continúa en aumento, con el 34 por ciento de las camas destinadas para esa enfermedad en uso; el 34% de las camas de UCI y el 29% de los ventiladores.

Vacunación

Y mientras la COVID-19 continúa ganando terreno, el Gobierno insiste en que la aplicación de tercera dosis y una de refuerzo, podrían controlar la problemática.

Es por eso que, a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años.

Actualmente el país registra un 19.6 % de personas que tiene la dosis de refuerzo aplicada, lo que equivale a 1,538,083 con la tercera vacuna anticovid.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.