Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Lanza escriba una noticia?

República Dominicana y ateísmo

08/11/2009 20:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derecho a la libertad de pensamiento se ha visto restringido en la República Dominicana porque se niega la opción de un grupo de ateos a organizarse legalmente

En todos nuestros países latinoamericanos, se cree que el ateísmo es solo practicado por los seres más desalmados de la sociedad. Este prejuicio tiene sus raíces en tiempos inmemoriales y ha sido manipulado, a través de todas las épocas, por todas las iglesias para evitar que sus seguidores lleguen a tener la capacidad de pensar al respecto.

Pensar es la capacidad más maravillosa del ser humano, pero para los que manejan los engranajes de diferentes organismos, ya sean gubernamentales, religiosos, económicos, etc., ésta elemental capacidad humana puede ser muy peligrosa. Que el pueblo piense, es sumamente dañino tanto para las sociedades capitalistas, como para las socialistas. Que la gente busque el intríngulis de los acontecimientos se puede convertir en el acabóse de determinados grupos de poder. Preguntarse el por qué de las cosas, puede interferir destructivamente con el poderío económico de las iglesias católicas y evangelistas. Nadie en nuestras sociedades votaría por un candidato ateo a cualquier puesto gubernamental. Prefieren a los que pregonan a diestra y siniestra que son fieles seguidores de un dios que guia sus caminos. Sin embargo, nuestras sociedades están plagadas de corrupción, crímen, adulterio, desamor al prójimo, amor desaforado por el dinero y otros males más.

No. Esto solo les ayuda a ellos mismos, que se enriquecen descaradamente, ocultando su malignidad tras los vericuetos de documentos diestramente amañados.

Casi todos los organismos gubernamentales ven con malos ojos que grupos de ateos se quieran organizar. Esto, porque los empleados de estas instituciones, siendo integrantes de diferentes religiones locales, sienten en primer lugar, la desazón que les imprime su adoctrinamiento religioso, y en segundo lugar, la presión que sus guías espirituales ejercerán sobre ellos al no más tener conocimiento de que se pretende legalizar tales grupos.

Si usted nunca lo ha pensado, le indicaremos que por un momento piense en los gobernantes que tenemos. Verá que el 99% creen en un ser fantástico que es todo amor, pero ¿ayuda ésto a los pobres?

En República Dominicana, ATEODOM (Asociación de Ateos de Dominicana), coordinado por el Sr. Quilvio Ureña Vásquez, lucha desde hace algunos meses por ser reconocido legalmente. Sin embargo las autoridades les niegan tal derecho, basándose en argumentos de diferente índole pero que no son más que una violación al derecho de la libertad de expresión.

Ojalá que pronto se salve este obstáculo, porque seguramente el triunfo de los amigos dominicanos servirá de apoyo a otros grupos en el continente. Sabemos que el pensamiento es lo que ha elevado al hombre a los altos niveles de desarrollo actual, y sabemos también, que es lo único que puede salvarnos de los diferentes males que nos agobian.

Terminemos con una frase del Sr. Vásquez, quien acertadamente dice: "El ateísmo contribuye a que el ser humano conozca sus potencialidades y las desarrolle con eficiencia y en armonia con la Naturaleza y las ciencias".

El ateísmo contribuye a que el ser humano conozca sus potencialidades y las desarrolle con eficiencia y en armonia con la Naturaleza y las ciencias


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Lanza (18 noticias)
Visitas:
8544
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Marcelino (14/12/2009)

Lo mejor que ha podido ocurrir es ATEODOM.
ESTE GRUPO BUSCA LA LIBERTAD DE LOS SERES HUMANOS.
CALCULEN CUATOS MILES DE ANOS TIENEN LAS RELIGIONES Y NO HAN INVENTADO NI TAN SOLO UNA ASPIRINA.... ENTONCES LA PREGUNTA ES POR QUE VAN A LOS MEDICOS.