Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

República Dominicana se afianza como primer destino turístico de salud en el Caribe

17/07/2019 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los rankings internacionales encabezados por el Medical Tourism Index reconocen que la República Dominicana ocupa la primera posición en la región del Caribe como destino de salud y se proyecta para convertirse a corto plazo en una de las primeras potencias del Continente en este segmento del mercado turístico.

El notable fortalecimiento de esta especialidad turística obedece en gran medida a las iniciativas asumidas por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), que preside el doctor Alejandro Cambiaso, quien en el año 2015 fue reconocido por la Medical Tourism Association como líder global de turismo de salud.

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Luis José Chávez, explicó que el posicionamiento alcanzado por el país en este segmento fue uno de los factores considerados por el jurado seleccionador del Galardón Luis Augusto Caminero, para reconocer esta rama como una de las nuevas fortalezas del turismo dominicano.

image

El reconocimiento fue otorgado al presidente de la ADTS, Alejandro Cambiaso, y a la vicepresidenta Amelia Reyes Mora, en el acto de entrega de la primera edición del galardón, celebrado en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia de una notable representación del liderazgo turístico dominicano.

La entrega estuvo a cargo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y Dania Góris, pasada presidente de ADOMPRETUR.

En el 2018 la ADTS, con el soporte de AF Comunicación Estratégica, que dirige Amelia Reyes Mora, llevó a cabo el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, y con el apoyo del Ministerio de Turismo sentó las bases para fortalecer la promoción del destino por medio de las oficinas de promoción turísticas (OPT) consulados, embajadas y otros mecanismos.

Sobre la ADTS

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) es una entidad sin fines de lucro que promociona la República Dominicana como destino de turismo de salud y bienestar.

La ADTS incentiva el cumplimiento de normas locales y estándares internacionales, buscando generar inversiones, alianzas público-privadas y encadenamientos productivos para impulsar el desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar en RD.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18594 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.