Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De República Diminicana: Albert Pujols gana de nuevo el JMV en la Nacional de las Grandes Ligas

24/11/2009 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva York, EU.- Albert Pujols ganó de forma unánime el galardón al jugador más valioso de la Liga Nacional

writeServicios()El toletero dominicano de los Cardenales de San Luis, que coqueteó con la triple corona de bateo en la primera mitad de la temporada, es el primer jugador que recibe el galardón en años consecutivos desde que Barry Bonds ganó cuatro en fila de 2001-04.

Pujols obtuvo los 32 votos de primer lugar y 448 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol. Es la tercera ocasión que el inicialista es elegido jugador más valioso de la Nacional, tras obtener el premio en 2005.

También es el primer ganador de forma unánime desde Bonds en 2002.

El dominicano tuvo una de las mejores campañas de su brillante carrera al batear .327 con 47 jonrones y 135 remolcadas.

El inicialista de 29 años encabezó las mayores en jonrones, carreras anotadas (124), slugging (.658) y boletos intencionales (44), y la Nacional en porcentaje de embase (.443).

Pujols fue especialmente letal con las bases llenas, al conectar de 17-10 con cinco grand slams, tres dobles y 35 impulsadas.

Su compatriota Hanley Ramírez, torpedero de los Marlins de Florida, fue segundo con 233 puntos, seguido por Ryan Howard de Filadelfia (217) y Prince Fielder de Milwaukee (203).

El toletero dominicano de los Cardenales de San Luis tuvo una gran temporada

Pujols, que cumple 30 años en enero, se sumó a Al Simmons (11) como los únicos jugadores en la historia con 100 o más remolcadas en sus nueve primeras temporadas en Grandes Ligas. Además, fijó un récord de asistencias para un primera base con 185.

Pujols es apenas el cuarto jugador elegido más valioso de la Nacional en tres ocasiones. Bonds lo consiguió siete veces en la década de los 1990 y 2000, y Stan Musial, Roy Campanella y Mike Schmidt ganaron tres cada uno.

Cinco peloteros han sido jugador más valioso de la Americana tres veces: Jimmie Foxx, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Mickey Mantle y Alex Rodríguez.

Además de Pujols y Bonds, los otros ganadores de forma unánime en la Nacional fueron el puertorriqueño Orlando Cepeda (1967), Schmidt (1980), Jeff Bagwell (1994) y Ken Caminiti (1996).

Los integrantes de los Cardenales tienen 17 premios al jugador más valioso, la segunda mayor cifra detrás de los 20 de los Yanquis.

Pujols recibirá una bonificación de 200 mil dólares por el premio. El dominicano tendrá un sueldo de 16 millones de dólares en 2010, y los Cardenales tienen una opción por 16 millones para 2011.

Joe Mauer, catcher de los Mellizos de Minnesota, ganó el lunes el premio al jugador más valioso de la Americana con 27 de los 28 votos de primer lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4430
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.