Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

República Checa vetará parte de nuevas sanciones de UE a Rusia

02/09/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La República Checa ha amenazado este martes con vetar parte de las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia.

"Tras la primera lectura de las propuestas de la Comisión Europea, puedo constatar que la República Checa tiene reservas", ha declarado esta misma jornada el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, a la prensa en Praga, la capital checa.

El primer ministro de la República Checa ha declarado que se reserva el derecho a vetar parte de las nuevas sanciones de la UE contra Rusia, por motivos económicos, para después agregar que la jornada de mañana, durante el Consejo de Ministros, el Gobierno abordará este tema e intentará consensuar su postura al respecto.

Además, Sobotka ha confesado que actualmente no pueden estimar los efectos de una nueva tanda de sanciones de Rusia contra los países de la UE, algo que, a juicio del político checo, es el principal 'escollo'.

Por otra parte, la semana pasada, durante la reunión de los líderes de la UE en Bruselas, la capital belga, el primer ministro de Eslovaquia, Roberto Pico, también declaró que se reservaba el derecho a vetar las nuevas sanciones de la UE contra Rusia, para proteger los intereses nacionales de su país.

Los líderes de la UE anunciaron la semana pasada planear una nueva tanda de sanciones económicas contra Rusia, un país acusado de intensificar la crisis en el este de Ucrania.

Miq/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.